X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMER TENIENTE DE ALCALDE

Luis Botella, concejal en Moncada, dimite por el caso Emarsa

VALENCIAPLAZA.COM. 14/08/2014 El responsable de Urbanismo de Moncada (PP) está imputado por el supuesto saqueo de la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo

VALENCIA (EFE). El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montcada (Valencia), Luis Botella (PP), procesado en el caso Emarsa, ha presentado este jueves la renuncia a su acta de concejal "pensando en el bien" de su partido, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Botella, que ocupa la cartera de Urbanismo desde 2007 y para el que el fiscal solicita cinco años de prisión por el supuesto saqueo de la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo (Valencia), ha afirmado que dimite "en el mejor momento" y que demostrará su "inocencia ante la Justicia".

La depuradora de Pinedo

Según las fuentes, el concejal se siente "convencido de su inocencia", y ha manifestado que "en los próximos meses" demostrará que no ha "cometido ningún delito" y que "todas las actividades" que ha ejercido, "tanto en el ámbito privado como en el público, son legítimas".

En su despedida, ha agradecido la "confianza" que, según ha dicho, le han mostrado "en los últimos meses" sus compañeros del grupo municipal popular, y ha deseado que su decisión "contribuya a que sigan desarrollando su labor sin ningún tipo de presión externa".

Según el Ayuntamiento, Botella continuará militando en el PP, donde seguirá "aportando lo mejor para Moncada y contribuyendo a mejorar la ciudad con el proyecto que encabeza el alcalde y presidente, Juan José Medina", al que se ha referido como "un gran amigo y político ejemplar" al que agradece su "voto de confianza desde el inicio del proceso".

Por su parte, Medina ha asegurado sentirse "convencido de la inocencia" de Botella, y ha manifestado el "máximo respeto por la decisión tomada".

Asimismo, ha avanzado que en las próximas semanas tomará posesión del cargo un nuevo concejal, y que no habrá cambios significativos en el equipo de Gobierno por lo que respecta al reparto de las áreas.

Enrique Crespo, expresidente de Emarsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad