X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AFECTADOS POR TENER BONOS Y OBLIGACIONES

El 'virus del BES' alcanza las sicavs de varios empresarios valencianos

LUIS A. TORRALBA. 15/08/2014 El expresidente de Inaer y Transfesa, la familia Lafuente -accionistas de Natra-, los Albero Valls de Alicante y el 'family office' Jecama se han visto afectados

VALENCIA. Cerca de medio centenar de sicavs se han visto afectadas por la quiebra del Banco Espirito Santo (BES) y, entre ellas, aparecen algunas sociedades del empresariado valenciano. Las gestoras de dichas firmas se han visto obligadas a enviar hechos relevantes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según la información recabada ayer jueves por este diario de la web del organismo supervisor.

Bonos y obligaciones, tanto del Banco Espirito Santo (BES) como del Espirito Santo Financial Group y del Espirito Santo Investment, son los principales activos que figuraban en las carteras de dichas sociedades y que se han visto 'pillados' tras el rescate de la entidad portuguesa hace diez días.

BMS Cartera, de la familia Lafuente -histórico accionista del Grupo Natra-; Norcafix, del expresidente de Inaer y Transfesa Antonio Domínguez; Inversiones Midmar de los Albero Valls de Alicante; y Quiscell del 'family office' Jecama de los Boix son, de momento, las sicavs afectadas por el 'virus del BES'.

El mismo que también han contraído los vehículos de inversión de la familia Fuertes -Grupo El Pozo- Fuerfondo.

LOS HOHENLOHE

O Fasanga Inversiones de los dueños de óptica San Gabino; y que también ha alcanzado apellidos de pedigrí como los Hohenlohe, concretamente en la persona de Beatriz Hohenlohe Langenburg y la sociedad que preside: Capital Langenburg.

Bernardo Lafuente Ferriols, uno de los pioneros de la implantación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunitat Valenciana, figura al frente de BMS Cartera, cuya gestora Bankia Fondos ha informado a la CNMV que "la reducción de los bonos subordinados del Banco Espirito Santo ha tenido un impacto del -2,09 en el valor liquidativo" de una sociedad que a 30 de junio pasado contaba con un patrimonio de 6,91 millones.

UNIDAD CUIDADOS INTENSIVOS

Jesús Héctor Boix Ruiz, médico consultor hospitalario y ex responsable del servicio de la Unidad Cuidados Intensivos en la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, preside Quiescell aunque, según fuentes financieras consultadas por este diario, está bajo la órbita del 'family office' familiar local Jecama. 

Julius Baer, la gestora de esta sicav, informó esta misma semana que "mantiene en su cartera una inversión de 100.000 euros en el bono emitido por Espirito Santo Financiera con un cupón anual del 5,25%".

CERRADURAS

Asimismo, también advertían que "la valoración de este activo ha experimentado una caída relevante siendo el efecto de esta inversión sobre el valor liquidativo de -1,02%". Al cierre del primer semestre del año, Quiescell contaba con un patrimonio de 7,41 millones de euros.

Los Albero Valls de Alicante, con casi medio siglo dedicado a la producción de manillas y cerraduras (Ayr Pernets), tienen en Inversiones Midmar a su vehículo de inversión, cuya gestión recae en la división de grandes patrimonios del Banco Santander y que la semana pasada reconoció tener en cartera "un nominal de 100.000 euros en el bono del Banco Espirito Santo 12M 11/23". 

GRUPO INAER

El mismo que le ha generado un impacto de -2,28% sobre el patrimonio que la sicav tenía el pasado 24 de julio, cuyo cierre semestral totalizó los 3,22 millones de euros, según la información recabada por Valencia Plaza del organismo presidido por Elvira Rodríguez.

Antonio Domínguez Arqués, el expresidente del Grupo Inaer, tambiéns se ha visto afectado por la quiebra del BES a través de la sicav que preside: Norcafix.

CASI EL 3%

Sus gestores, Barclays Wealth Managers España, informaron la semana pasada que mantenían en cartera un bono del Banco Espirito Santo Financial Group en torno al 2,82% de la cartera.

A 30 de junio de 2014, esta sicav contaba con un patrimonio de 17,63 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad