X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROPIEDAD DE LA FAMILIA MAYORDOMO

La valenciana Yorga crea una filial en EEUU para su marca Coolway

VALENCIAPLAZA.COM. 13/08/2014 La principal red de tiendas de calzado en España ha puesto en marcha una nueva estrategia para reforzar sus planes de expansión e internacionalización

VALENCIA (VP). La firma española de calzado y complementos Coolway, perteneciente al Grupo Yorga, ha abierto una filial americana, propiedad de la familia Mayordomo situada en Los Ángeles. La principal red de tiendas de calzado de España, (150 tiendas), ha puesto en marcha una nueva estrategia para conquistar el mercado americano que pasa por reforzar sus planes de expansión e internacionalización de la marca Coolway y otras marcas propias(un total de 12) que se introducen en distintos segmentos y abrir nuevos puntos de venta en USA.

Asimismo, el grupo presentará sus nuevas tendencias y productos en calzado juvenil masculino y femenino en la feria Platfform, Las Vegas deL 18 al 20 de Agosto, uno de los encuentros de moda más importantes del mundo y donde la firma expondrá en exclusiva para USA sus nuevas tendencias, sus líneas más innovadoras y las últimas novedades de la marca. En sólo 10 años Coolway se ha convertido en la marca de calzado más joven de tendencia de Europay,actualmente,es líder en presencia en España y Portugal y en la distribución mundial de calzado joven.

La firma española de calzado y complementos pretende ir incrementando la exportación a USA de forma progresiva, de manera que en los próximos tres años este mercado represente el 30-40% de las ventas. Para ello, el grupo ha creado el pasado 30 de Junio de 2014, la empresa FASHION MAJOR BRANDS LLC que ha comenzado a operar recientemente desde USA (Los Angeles) y que se encargará de potenciar la distribución de marca en el mercado americano.

Para conseguirlo, el grupo cuenta con un equipo humano de primer nivel, dirigido por Scott Home, Presidente de Ventas y Todd Lemere responsable de operaciones,que consolidará la internacionalización de la marca y potenciará su expansión en EE.UU donde abrirádiferentes puntos de venta. De hecho, Amazon USA, la compañía estadounidense líder de comercio electrónico y servicios de cloudcomputing, ha comenzado a comercializar los diseños de Coolway.

Para adaptarse a las exigencias del mercado americano, Coolway potenciará la comercialización de la línea Yutes, botas made in Spain y Bios, tres productos muy demandados por USA y que han sido comercializados con gran éxito.

PROYECTO DE EXPANSIÓN

La firma, que se abre ahora mercado en USA y Canadá, tiene tres tiendas propias en España y una tienda en Colonia, aunque sus planes de expansión también pasan por otros mercados como Andorra y Chipre, donde tiene previsto abrir una tienda este mes de agosto. También opera directamente con agentes en Alemania, estando presente en clientes importantes como Gortz, Aktive, Zalando entre otros y Austria.

De hecho, recientemente el Grupo Yorga ha firmado nuevos contratos de distribución para Coolway en todo el mundo, entre los que destaca el realizado con GPG Company para distribuir la marca por toda Francia a partir de 2015.

También distribuye su marca en varios puntos de venta situados en México, Grecia, Rusia, Benelux (Holanda, Bélgica, Luxemburgo)

Cabe destacar que Coolway, está formada por capital cien por cien español, y utiliza para la fabricación de sus productos materiales que son realizados un 60% en España y un 40% en Asia.

GRUPO YORGA

Grupo Yorga es una compañía valenciana especializada en el sector del calzado que actualmente está presente en el mercado a través de diferentesmarcassiendo Coolway la principal de todas ellas. La compañía, que cuenta con más de 70 años de historia, gestiona un total de 160 tiendas minoristas en todo el mundo en las que distribuye sus propias marcas y cuya red principal de distribución se concentra en las tiendas Ulanka, teniendo suFlagshipstore en la famosa calle comercial de Oxford Street en Londres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad