X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HOMBRE BLANCO AMERICANO, MAYORÍA

¿Quién trabaja en Apple? La compañía de Cupertino hace publica la composición de su plantilla

VALENCIAPLAZA.COM. 13/08/2014 El 70% de los empleados de la compañía son hombres, algo menos que la media del sector tecnológico

VALENCIA. Apple ha publicado la composición de su plantilla, incluyendo a los empleados de sus tiendas, para dar a conocer la procedencia y etnia de sus casi 100.000 trabajadores.

Como ya hicieran otros gigantes tecnológicos en su día (Google o Facebook, entre otros), la firma de Cupertino ha desvelado a través de una infografía 'el ADN' de su plantilla.

El 70% de los trabajadores de Apple son hombres, una cifra ligeramente inferior a la media del sector tecnológico, donde los empleados masculinos representan el 80% de la fuerza laboral.

En Estados Unidos, la mitad de los empleados son blancos, y la otra mitad se reparte entre asiáticos (15%), hispanos (11%), afroamericanos (7%) y un 9% de trabajadores que no quiso declarar su etnia.

 

Tim Cook, CEO de la compañía, ha expresado que no está satisfecho con estos números y que la definición de diversidad de Apple "incluye aspectos personales como discapacidades, orientación sexual o experiencia laboral".

En comparación con Google, Facebook o LinkedIn, Apple cuenta con mayor número de empleados negros e hispanos, si bien en Estados unidos estos apenas representan un 7% y un 6% del total de su plantilla norteamericana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad