X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se desmarca de la apertura alcista europea

10/05/2011 El índice español, que hoy cumple un año de su mayor subida de la historia, retrocede hasta los 10.340 puntos

VALENCIA (VP). El índice de referencia del mercado español de valores ha amanecido con una caída de un 0,5%, que lo sitúa en niveles de los 10.340 puntos. El Ibex 35 celebra hoy el primer aniversario de la mayor subida de toda su historia, cuando tal día de hace un año se disparó un 14,4%.

El selectivo español se desmarcaba del tono alcista que presentaban los principales indicadores del Viejo Continente. Así, el Dax Xetra alemán avanzaba un 0,5%, el Cac 40 francés un 0,3%, el Euro Stoxx 50 un 0,2%, mientras el FTSE 100 ingés repuntaba un 0,1%.

De vuelta a casa, las mayores ganancias dentro del Ibex 35 se daban en Endesa, cuyos títulos repuntaban un 2% tras la publicación de las cuentas trimetrales. Abengoa (+1,2%) y ArcelorMittal (+1%) acompañaban en el podium a la eléctrica. Por el contrario, ACS (-0,3%), BBVA (-0,2%) y Ebro Foods (-0,1%) eran los valores que peor arrancaban.

Mientras tanto, la prima de riesgo iniciaba la sesión de este martes en niveles de los 222 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre anterior, cuando se anotó 20 puntos durante la jornada. El riesgo país griego, por su parte, con un repunte de 20 puntos básicos y alcanzó los 1.244, igual que el irlandés, que se situó en 729 desde los 702 de la víspera.

Por último, el euro cedía un 0,4% en su cruce con el dólar situándose sobre las 1,431 unidades; el oro se mantenía cómodamente sobre los 1.500 'billetes verdes'; mientras el precio del barril de crudo Brent, la referencia europea, retrocedía un 2% y se colocaba por debajo de los 114 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad