X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sociedad de inversión

Realiza Business Angels completa una ampliación de capital

E. PASTOR. 13/08/2014 Este fondo de inversión, orientado a la innovación, forma parte de DCN, dedicado a invertir en empresas en fase temprana
Lucas Martínez, partner CEO de DCN

VALENCIA.  El fondo de inversión Realiza Business Angels ha realizado una ampliación de capital de 58.820 euros, con un resultante suscrito de 1.776.480 euros. Esta es una de las patas de Desarrollo Creativo de Negocio (DCN), una sociedad de inversión valenciana. Esta se encuentra orientada a la inversión en innovación.

Realiza Business Angels fue fundada en el año 2007 por Lucas Martínez y Tomás Guillén, dos empresarios que se unieron a un grupo de inversores para lanzar el proyecto. Este evolucionó hasta convertirse en una sociedad de inversión de business angels profesionalizada y conducida por DCN, que actualmente gestiona 3,4 millones de euros de inversores privados. 

Entre las participadas de Realiza Business Angel se encuentra Dosbio50, una sociedad promovida por DCN nacida en diciembre de 2011 y cuyo objetivo es invertir capital semilla o capital desarrollo en empresas del sector biotecnológico aplicado a las ciencias de la salud. 

Otra de estas empresas es el Instituto de Medicina Genómica, fundado en 2009 por dos investigadores de la Universitat de Valencia. Tras 11 años de trabajo en su primer proyecto empresarial, constituyeron Imegen, una nueva empresa basada en la aplicación de tecnologías de análisis de ADN y ARN en el campo de la Biomedicina.

También tienen como participada Soluble Film Packaging, una compañía que proporciona un sistema de envasado biocompatible con el producto a envasar y totalmente biodegradable que permite tener importantes ventajas de mercado ya que el film se disuelve tanto en agua fría como caliente, y además protege el  producto.  

En coinversión con Dosbio50, Realiza también participa en Bioncotech Therapeutics, una empresa biofarmaceútica con sede en el Parque Científico de la Universidad de Valencia y que se centra en la investigación y desarrollo de un novedoso concepto de terapia contra el cáncer para el tratamiento de tumores agresivos, con altas tasas de mortalidad y ningún tratamiento eficaz.

También participa en 50tresdigital, una sociedad para invertir en proyectos innovadores del sector de las tecnologías digitales, principalmente en empresas españolas con vocación global  y que agrupa a inversores españoles y de los Estados Unidos.  Otra de sus participadas es Consultia  Travel, una plataforma tecnológica dedicada a los viajes corporativos. Entre sus últimas apuesta se encuentra Jugo y Beroomers, aceleradas en Plug and Play España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad