X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Dogi aceptan la OPA lanzada por Sherpa Capital

12/08/2014

MADRID (EP). La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada por el fondo Businessgate, de Sherpa Capital, para hacerse con más del 30% de Dogi ha obtenido un resultado positivo al haber sido aceptada por 37.457 acciones, lo que representa un 0,81% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 0,14% del capital social de la compañía catalana de tejidos elásticos.

Así lo ha comunicado este martes la empresa del Masnou (Barcelona) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y la oferta de Sherpa Capital sobre Dogi asciende a 3,8 millones de euros.

La OPA, que es de carácter obligatorio por toma de control por parte del grupo Sherpa para llevar a cabo su operación de recapitalización de la compañía, supone una oferta que se dirige al 100% del capital social de Dogi, compuesto por 26.295.060 acciones de 0,064 euros de valor nominal cada una, y el precio ofrecido es de 0,064 euros por acción.

AVAL DEL SANTANDER

De esta operación se excluyen 21.666.529 acciones, representativas del 82,4% del capital, entre las que se encuentra el 75% del propio oferente y un 7,4% de otros accionistas, que han sido inmovilizadas, por lo que la oferta se ha dirigido a la adquisición de 4.628.531 acciones representativas del 17,6% del capital de Dogi.

Para hacer efectiva la oferta, Businessgate presentó a la CNMV un aval emitido por Banco Santander por importe de 297.153,6 euros que garantiza en su totalidad el pago de la contraprestación en efectivo frente a los miembros del mercado o sistema de liquidación y frente a los aceptantes de la OPA.

Dogi registró unas pérdidas de 9,1 millones en 2013, un 22,4% más respecto a los números rojos de 7,4 millones en 2012, mientras que las ventas aumentaron un 4,36% hasta los 40,4 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad