X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTE PRÓXIMO SÁBADO

Sara Baras consigue un lleno absoluto en Sagunt a Escena

CULTURPLAZA.COM. 12/08/2014 La tragedia griega en clave flamenca del clásico 'Medusa, la Guardiana' arrasa en el Festival d'Estiu de Sagunto

VALENCIA (EP/CP). El Festival d'Estiu Sagunt a Escena ha llenado el aforo del Teatro Romano de Sagunto (Valencia) con el último trabajo de la bailarina y coreógrafa Sara Baras, en torno a la tragedia griega 'Medusa, la Guardiana'.

El espectáculo flamenco se representará este martes, a las 22.30 horas, con un "lleno absoluto" en las gradas del Teatro Romano de Sagunto, destaca la Generalitat en un comunicado.

Con esta función, Sara Baras vuelve a encarnar a un personaje femenino de carácter y así, con una mirada a los mitos más originarios, indaga en la figura de Medusa.

Símbolo de pureza y hermosa sacerdotisa del templo de Atenea, Medusa es violada por Poseidón, dios del mar, que la desposee de su bien mas preciado, la virginidad. A ojos de Atenea, es Medusa quien debe ser castigada, de modo que le impone una devastadora sentencia: convertir en piedra a todo aquel que la mire a los ojos y transformarla de bella en bestia con pelos de serpientes, condenándola a la más absoluta soledad.

Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses y de la mortal Danae, por lo tanto un semidiós, quiere salvar a su madre y para ello se compromete a llevar la cabeza de Medusa. Emprende su aventura en busca de las tres hermanas Grayas --brujas viejas y marchitas-- para obtener la información para localizar a las Ninfas Estingias poseedoras de las armas mágicas.

Medusa es desterrada a una isla desierta y su leyenda va adquiriendo cada vez mayor trascendencia lo que provoca que todos los guerreros del mediterráneo quieran decapitarla para adquirir su poder sin que ninguno consiga su propósito, que quedan petrificados. Medusa es decapitada por el joven Perseo, que consigue vencerla mirándola a través del reflejo de su escudo.

MÚSICA EN DIRECTO

De este modo, se trata de una tragedia en clave flamenca protagonizada por Sara Baras como Medusa. El espectáculo cuenta con la dirección musical de Keko Baldomero, la colaboración especial de Juan Carlos Vellido y como artista invitado estará el bailaor José Serrano como Perseo. Completan el elenco Carmen Camacho, David Martín, Rosario Pedraja, María Jesús García, Cristina Aldón, Tamara Macías, Daniel Saltares, Alejandro Rodríguez, Raúl Fernández y Manuel Ramírez.

Cuenta además con la música en directo de Keko Baldomero y Andrés Martínez (guitarra), Antonio Suárez y Manuel Muñoz 'Pájaro' (percusión) e Ivo Cortés (violonchelo).

El espectáculo ha recorrido distintos puntos de la geografía española, entre los que se encuentran el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Festival Castell de Peralada de Girana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG