X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN ESCULTOR JOSÉ CAPUZ

¿Soporta Valencia tanto súper? Cierra el primer Carrefour Express

E. PASTOR. 12/08/2014

VALENCIA. ¿Está preparada Valencia para tanto supermercado? Una de las primeras tiendas de Carrefour Express en la ciudad, ubicada en la calle Escultor José Capuz, ha cerrado tras menos de un año en pie. De hecho, el número de cadenas de distribución ha ido aumentado en los últimos años como un negocio refugio, como así lo demuestran grandes firmas del sector, como Mercadona o Consum, además de la importancia que han adquirido en otras como El Corte Inglés, con la cadena Supercor Express.

La cadena Carrefour Express, división de supermercados en franquicia de la firma francesa, había cogido carrerilla en Valencia, ya que en nueve meses desde el primer desembarco en la ciudad había puesto en marcha cuatro supermercados: en la calle Marina Alta, en Cardenal Benlloch, en Fernando el Católico y en Ruzafa. Además del ubicado en Escultor José Capuz, que ha sido cerrado.

El sistema de estas franquicias es parecido al que se aplica en la cadena valenciana Consum a través de su marca Charter, líder en este modelo de negocio en la Comunitat Valenciana. Tanto en el caso de Consum como en el Carrefour Express se exige al franquiciado disponer de un local de más de 200 metros cuadrados bien situado en poblaciones o áreas de influencia de 1.500 habitantes. La inversión media requerida es de unos 600 euros el metro cuadrado.

Ambas compañías cubren el suministro del establecimiento a través de su red logística y establecen un calendario de visitas periódicas, habitualmente semanales, del responsable de zona para asesorar al franquiciado. No obstante, parece difícil la supervivencia de todas las franquicias aunque en esta ocasión la duración de su apertura ha sido baja. 

Carrefour está presente en Valencia desde el año 1976, fecha en la que inauguró el hipermercado Carrefour Alfafar. En la actualidad, cuenta con once hipermercados y cuatro Carrefour Express, además del ubicado en Gandía y un Carrefour Market, en la misma localidad. La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad