X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'LA CAMBRA'

El sexto piso de La Rambleta se convierte en sala de conciertos

EUGENIO VIÑAS. 12/08/2014 El espacio será utilizado para los directos de rock, pop y electrónica de hasta 500 personas con cabida para bandas locales

VALENCIA. El Espai Rambleta sigue atando cabos durante el verano de cara a su próxima temporada. Tras los cambios en el organigrama de dirección, el contenedor cultural inicia "una nueva estrategia en la que será mucho más habitual que los espacios mantengan actividad simultánea", según fuentes del centro.

En ese nuevo ritmo, el último piso del flamante edificio del Bulevar Sur se convertirá en una nueva referencia para los conciertos underground de la ciudad. ‘La Cambra', que es como se llama este espacio, ha acogido habitualmente exposiciones, ciclos de cine y encuentros culturales y privados de diferente tipo. Sin embargo, ahora ha sido reforzado con un nuevo equipo de sonido para acoger conciertos habitualmente.

La sala está destinada a ofrecer un espacio atractivo y de constante actividad (al menos dos propuestas semanales) durante la temporada, con una capacidad de hasta 500 personas y tratando de ser referente para los promotores locales. "El auditorio o el resto de espacios del Espai Rambleta seguirán disponibles para toda clase de conciertos, pero también hay que dar cabida a los conciertos para 200 o 300 personas", según fuentes del centro.

Con la actividad simultánea de salas la Rambleta quiere ampliar la oferta de sus últimos años: "habrá más programación que nunca y más amplia que nunca", añaden. De hecho, diferentes promotoras de la ciudad como Tranquilo Música, Play Producciones o La Cúpula del Trueno ya trabajan en diferentes proyectos con Espai Rambleta para el alquiler de esta sala.

De hecho, Tranquilo Música ya ha programado tres conciertos para este otoño en ‘La Cambra': Ben Solle (24 de septiembre), Dorian Wood (14 de octubre) y My Sad Captains (30 de octubre). El rock, el pop, el punk o el hardcore son algunos de los géneros que, con un alquiler acorde al principal estrato de estas escenas musicales, pasarán a ser de habitual concurrencia en la Rambleta.

Otra de las primeras programaciones para 'La Cambra' es el Concurso Vinilo Valencia. La sexta edición de este encuentro ya cuenta, según sus organizadores, con 100 bandas aspirantes. Cabe recordar que de esta pasarela han pasado al circuito local y nacional bandas como Modelo de Respuesta Polar, Soledad Vélez, Amatria o Johnny B. Zero, entre otros.

Durante sus primeras cinco ediciones el Concurso Vinilo Valencia se ha celebrado en la Sala Wah Wah, pero la llegada de su principal promotor, Quique Medina, como nuevo responsable de comunicación y miembro del equipo de programación artística ha trasladado el encuentro hasta el Espai Rambleta. De hecho, no cabe separar la llegada de Medina al contenedor cultural con el equipamiento y nuevo enfoque del último piso de La Rambleta. Su bagaje durante los últimos 10 años como promotor independiente es clave a la hora de aprovechar recursos en este nuevo espacio de programación habitual de música en directo.

UN ESPACIO ABIERTO A LA ELECTRÓNICA

Sin embargo, estos géneros también dejarán espacio a la música electrónica y sus estilos derivados. ‘La Cambra' acogerá durante la celebración del Deleste Festival (24 y 25 de octubre) una selección de música electrónica durante sus dos jornadas de actividad. No será la única ocasión ya que, con el horario habitual de las salas de conciertos, el último piso de este edificio estará dotado para albergar una mayor oferta de música electrónica para la ciudad.

Las exposiciones habituales en este espacio se seguirán sucediendo, haciéndolas compatibles en algunos casos con los conciertos. El escenario y la equipación de sonido se encuentra al fondo de la misma y todo el espacio inicial queda igualmente válido para que se mantenga la zona en la que también se han desarrollado durante los últimos años experiencias de diferente tipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG