X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIORIDAD PARA FRUTAS Y PERECEDORES

España pedirá a la Comisión Europea la retirada de producciones afectadas por el veto ruso

VALENCIAPLAZA.COM. 11/08/2014 La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha reunido con cooperativas agrícolas y productores de cara a la reunión con la CE

MADRID (EFE). España pedirá este jueves en la reunión que mantendrá con la Comisión Europea (CE) y el resto de Estados miembro la retirada de producciones afectadas por el veto ruso impuesto a la entrada de productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega.

Así lo ha anunciado este lunes la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tras reunirse con Cooperativas Agro-Alimentarias, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, y la Federación de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) para preparar el encuentro de este jueves.

García Tejerina ha señalado que, desde el Ministerio, "lo primero" que quieren es que la Comisión Europea "reaccione de forma urgente" y que las medidas se adopten "a la máxima velocidad" para "evitar en la medida de lo posible cualquier perturbación" de los mercados.

Por eso, ha afirmado que España pedirá "la retirada de las producciones con carácter urgente", centrándose en el sector de las frutas y perecederos, que son los más afectados actualmente.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad