X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"DIALOGAR, ACORDAR, PACTAR Y TRABAJAR"

Martínez sucede a Agustí al frente del Ayuntamiento de Paterna

VALENCIAPLAZA.COM. 11/08/2014 La nueva alcaldesa toma posesión de su cargo en un pleno en el que ha estado presente Isabel Bonig

VALENCIA (EP). El pleno del Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha elegido este lunes a la 'popular' Elena Martínez como nueva alcaldesa para suceder en el cargo a Lorenzo Agustí, quien anunció el pasado 30 de julio su intención de dejar el puesto y la política y propuso a Martínez como sustituta.

Elena Martínez ha destacado en su discurso que dedicará su trabajo "a la pasión que es mi pueblo" y ha tenido palabras de reconocimiento al anterior alcalde, "un hombre excepcional" y para sus compañeros de equipo de gobierno: "cuento con vuestra capacidad, lealtad y entrega para hacer frente a nuestras obligaciones", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Sobre la oposición, ha respetado "su labor de fiscalización" y ha tendido la mano para "dialogar, acordar, pactar y trabajar por el beneficio de todos los vecinos de Paterna". "creo firmemente en los acuerdos en beneficio de todos los paterneros, pues constituyen el mejor instrumento político, el más sano y el más inteligente, por ello ofrezco a la oposición lealtad y diálogo, pero les exijo lo mismo", ha afirmado y ha reclamado el apoyo de la Generalitat Valenciana y resto de administraciones públicas.

Durante el equipo de gobierno del PP propuso como candidata a la alcaldía a Elena Martínez, mientras Compromís formalizó la candidatura de su portavoz, Juan Manuel Ramón y PSOE y EU no han presentado alternativa.

"QUE BONIG APLIQUE LA LÍNEA ROJA DE FABRA"

Sagredo ha pedido a la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, presente en el salón de plenos, que "aplique la línea roja del presidente -Alberto- Fabra aquí en Paterna, por el bien de todos los paterneros". El dirigente socialista considera que la nueva alcaldesa "no sólo tendrá problemas con los juzgados, sino en el seno de su propio partido".

"Es necesario que la persona que vaya a dirigir nuestro pueblo se centre en los problemas que tienen los ciudadanos, y no que esté pensando cuándo tiene que ir a declarar o quién le va a mover la silla de cara a 2015", ha apuntado.

En esta línea, El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha calificado de "indignante" la presencia de Isabel Bonig "para entronizar a la alcaldesa imputada, saltándose la línea roja del presidente Fabra".

"El pueblo de Paterna no puede continuar con esta deriva, ni estar dirigida por imputados ni por consultoras externas contratadas para promover megaproyectos, modificaciones urbanísticas, privatizaciones y otras fábulas que han supuesto centenares de miles de euros de gasto público", ha lamentado.

Del mismo modo, UPyD ha considerado una "irresponsabilidad del PP haber nombrado alcaldesa de Paterna a Martínez estando imputada por una supuesta prevaricación administrativa" y ha apoyado un modelo de regeneración política por el que "ningún cargo electo puede mantenerse en su puesto si es imputado y debe de dimitir inmediatamente". A su juicio, "es una temeridad y una irresponsabilidad nombrar como alcaldesa a una persona imputada en un delito contra la administración".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad