X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell supera los 400.000 partícipes en instituciones de inversión colectiva

11/08/2014

BARCELONA (EP). Banco Sabadell ha superado los 400.000 partícipes en fondos y sociedades de inversión, lo que representa un crecimiento del 50% respecto a un año atrás, un porcentaje que supera ampliamente el promedio del sector, que ha sido del 15,2%, según ha informado este lunes la entidad.

También ha experimentado un aumento del 41,4% el patrimonio aportado por los clientes, que ha registrado un saldo superior a los 13.700 millones de euros.

La entidad catalana ha destacado que estas cifras son las más elevadas que ha conseguido el banco desde 2006.

Entre los diferentes tipos de productos, los fondos mixtos y los de renta variable son los que más han crecido, con unos incrementos del 201% y 147%, respectivamente, en relación con el ejercicio anterior.

RENTA FIJA

Los fondos de renta fija, con el 48%, y los fondos garantizados, con el 35,1% también han mostrado una evolución alcista.

Según el banco, los bajos tipos de interés, el cambio de perspectiva de los inversores en cuanto al desarrollo de la economía, un mayor clima de confianza y las mejores expectativas de rentabilidad que ofrece la renta variable, han posibilitado estos incrementos de los fondos y las sociedades de inversión, así como los recursos de fuera de balance.

Así, el total de recursos de clientes que el banco tiene fuera de balance ha subido el 29,5% en comparación al año anterior, acercándose a los 28.600 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad