X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Barberà niega recortes en l'Almoina

CULTURPLAZA.COM. 09/08/2014 Asegura que la reparación de los elementos del edificio museo ya está en los presupuestos

VALENCIA (EP/CP). El equipo de gobierno de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha negado este viernes que haya recortes en el museo y centro arqueológico de l'Almoina y ha asegurado que ya se ha presupuestado la reparación y reposición de las proyecciones y elementos informáticos que presentaban alguna incidencia.

El gobierno local ha respondido de este modo al grupo municipal EU, quien ha criticado este viernes la "dejadez" que afecta al museo y centro arqueológico de l'Almoina y la ha vinculado a la "desidia" y al "continuo desinterés municipal", al tiempo que ha censurado "la política de recortes presupuestarios" que ha sufrido esta instalación "durante los últimos años".

"No existe ni dejadez, ni desidia, ni desinterés hacia el museo de l'Almoina, sino justo todo lo contrario, puesto que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura, continúa y continuará invirtiendo en el museo, como lo ha venido haciendo desde su fundación y puesta en marcha", ha asegurado el equipo de gobierno.

Asimismo, ha indicado que ya se ha presupuestado la reparación y reposición de las proyecciones y elementos informáticos del museo que presentaban alguna incidencia, y se está trabajando "con la mayor rapidez para restituir lo más pronto posible todos los elementos".

Al respecto, ha aclarado que no sólo se están reparando los dispositivos que puedan estar dañados en l'Almoina, sino también en el Museo de Historia de Valencia, con lo que "pronto estos dos importantes recintos museísticos funcionarán perfectamente".

25.000 EUROS EN REPARACIONES

En esta línea, ha explicado que el presupuesto para estas reparaciones se ha cifrado en unos 25.000 euros aproximadamente. También ha destacado que os técnicos de la Delegación de Cultura y de la Delegación de Urbanisnmo continúan trabajando coordinadamente con la empresa constructora para intentar solucionar las posibles deficiencias en la Plaza de la Almoina.

El equipo de gobierno ha subrayado que "no hay recortes ni desinterés por l'Almoina", y ha asegurado a EU que la dimisión del director del museo fue "por motivos personales" y continua como jefe de sección del Servicio de Investigación Arqueológica Municipal.

Por último, ha asegurado que va a continuar "trabajando y mejorando el centro arqueológico de l'Almoina. Precisamente, ha recordado que ha ampliado su horario de visita a los lunes, con el objetivo de que pueda ser visitado tanto por los valencianos como por los turistas que llegan a la ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG