X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 29 septiembre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CINE

El cine de terror que nos espera hasta final de año

JAVIER CAVANILLES. 09/08/2014 Sagas, refritos y alguna sorpresa, ese es el menú hasta final de año para los amantes del cine de terror

VALENCIA. La buena noticia para los amantes del cine de terror es que, hasta final de año, hay al menos diez títulos que llegarán a las pantallas (de cine o de ordenador, eso depende de cada uno). La mala noticia es que, salvo excepciones, los guiones no parecen un deshecho de originalidad precisamente. Aún así, hay algunas que podrían dar una agradable sorpresa.

LIFE AFTER BETH

El planteamiento de esta comedia con un pie en el género del terror promete, pero las críticas -que no se puede decir que hayan sido malas-tampoco son para tirar cohetes. Beth Slocun (Aubrey Plaza) es la novia de Zach Orfam (Dane DeHaan, el Harry Osborn de la última de Spiderman) hasta que un día se muere. Aunque la relación parece que se ha acabado, ella vuelve de la tumba y deciden darse una segunda oportunidad. Lo malo es que aquel carácter encantador que tanto atrajo a su chico parece que se ha quedado seis pies bajo tierra. Completa el reparto, entre otros, el siempre eficaz John C. Reilly (Guardianes de la Galaxia, Un Dios Salvaje...). Tiene pinta de ser una especie de vuelta de tuerca un poco más gamberra de Memorias de un Zombie Adolescente (Jonathan Levine, 2013). Veremo

OUIJA

Después de ver el trailer, parece mentira que la tan cacareada Ouija se vaya a convertir en la típica película de adolescentes que van cayendo uno tras otro... y que tiene toda la pinta de nacer como una franquicia. Y el caso es que se lleva hablando de esta película nada menos que desde 2008, cuando la Universal anunció que había llegado a un acuerdo con la juguetera Hasbro para hacerse con los derechos de la famosa tablilla patentada en 1890 para hablar con los difuntos. Al principio, se llegó a anunciar hasta un presupuesto de cerca de cien millones de dólares para una cinta que marcaría un antes y un después en el cine de terror. Incluso Michael Bay amenazó con contratar a McG (el que perpetró la dos de Los Ángeles de Charlie). Al final, un director debutante (Stiles White) y algunas caras conocidas de la televisión americana para la típica peliculeta a estrenar en vísperas de Halloween.

JESSABELLE

Tras Saw VI y Saw VII 3D, el director Kevin Greutert vuelve a ponerse tras las cámaras para rodar un guión que tampoco pasará a la historia por su originalidad. La joven Jessie (Sarah Snook) vuelve a su hogar en Louisiana tras un accidente de coche que la ha dejado en silla de ruedas. Allí le espera su padre, el típico redneck, con el que perdió contacto hace mucho tiempo, y una cinta de vídeo VHS (¡qué tiempos aquellos!) que grabó su madre antes de morir y que desatará una serie de acontecimientos sobrenaturales. El ambiente recuerda a True Detective pero me temo que el resultado no tanto. De los productores de Insidious y Paranormal Activity, que ya no se sabe si es bueno o es malo.

ANNABELLE

Parece la prima de la anterior, pero no tienen nada que ver salvo que a los productores le parece haber dado por los títulos cortos. Se sabe poco de la trama, salvo que es una especie de precuela de la exitosa (a la par que tramposa) El Incidente Warren (2003, James Wan), pero dirigida por John Robert Leonetti (el responsable de Mortal Kombat Annihilation, eso sí que da miedo). La verdadera protagonista de la cinta es una muñeca de esas de porcelana que da yuyu sólo de verla. Muertes, sustos y, probablemente, poco más.

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO

El director de La Trampa del Mal, John Erick Dowdle, vuelve por sus fueros: gente atrapada y el Mal tocando las narices. Esta vez, la historia va de un grupo de jóvenes arqueólogos que se adentran en las catacumbas de París, unos túneles (reales) de más de 300 kilómetros de largo en los que hay enterrados cerca de seis millones de personas. Pero en lugar de pagar los 3 euros de la entrada deciden colarse por una de las muchas entradas que, aún hoy, siguen sin estar cerradas. Evidentemente, lo que parece una divertida excursión se convierte en un infierno cuando las fuerzas del Mal deciden que no les gustan los intrusos. Pinta bien.

DRÁCULA: LA LEYENDA JAMÁS CONTADA

Si algo bueno tiene el título es que es cierto. Es la "leyenda jamás contada" sobre Drácula, básicamente porque se la han sacado de la manga. Otro primerizo, Gary Shore, está detrás de esta cinta que tiene que ver con la Historia o la imagen de Vlad el Empalador creada por Bram Stoker lo que una pelota y una patata. El referente parece ser más Maléfica o la Alicia de Tim Burton. Vlad Tepes (Luke Evans, Fast & Furious 6, El Hobbit) es un noble caballero que decide pasarse a la otra acera, la de los vampiros, para enfrentarse al poderoso ejército que amenaza a su reinado y a su familia. Cabe esperar más maporros que terror, todo sea dicho. Vamos, que no es Nosferatu.

V/H/S VIRAL

Probablemente, una de las pocas películas de esta lista de las que cabe esperar algo. Siete directores, entre ellos Nacho Vigalondo, participan en este título coral con un guión sobre el que poco se puede decir ya que se compone de otros tantos relatos cortos. Es la tercera entrega de la serie V/H/S (2012) y si las anteriores se estrenaron en España en los circuitos convencionales yo ni me enteré. Todo comienza cuando un grupo de chavales entra a robar en una casa y se encuentra unas cintas muy misteriosas. Ahora, las han colgado en la red. Promete salvajadas tipo Shaw, así que habrá que estar atentos.

REC 4 Apocalipsis

El 31 de noviembre llega a las pantallas la cuarta (y, en principio, última) entrega de la exitosa serie creada en 2007 por Jaume Balagueró y Paco Plaza. En esta ocasión, sólo el primero estará tras las pantallas en esta cinta que renuncia al estilo de found footage y que está situada temporalmente tras la segunda parte ya que la tercera era un precuela. La intrépida reportera Ángela Vidal (Manuela Velasco) despierta tras el aluvión de sustos en un barco anclado en alta mar. Ha sobrevivido a los extraños acontecimientos de los que fue testigo, pero está en cuarentena porque las autoridades sospechan que, en su interior, se oculta el mismo mal que puso en marcha la franquicia. Si has visto las anteriores, ¿cómo te vas a perder esta?

HORNS

No tiene fecha de estreno en España todavía, pero todo apunta a que llegará antes de final de año. Hay ganitas, ya que es una de las propuestas más interesantes de esta lista. Aunque sólo sea por estar basado en el best seller homónimo de Joe Hill, el hijo de Stephen King. Está protagonizada por Daniel Radcliffe (no necesita presentaciones), que sustituyó en el último momento a Shia LaBeouf, Heather Graham (La Espía que me Achuchó), y Juno Temple (Maléfica). El argumento es, por lo menos, original. Tras el asesinato y violación de su novia, un joven granjero se convierte en el principal sospechoso, aunque no recuerda nada. Pero eso no es lo peor sino que nota cómo en la cabeza le están saliendo cuernos y tiene unos misteriosos poderes cada vez más potentes.

ALIEN ABDUCTION

Como alguien debió pensar que lo de un grupo (amigos, familia...) perdido en una cabaña en el monte y acosado por las fuerzas del mal está más visto que el tebeo desde Posesión Infernal (San Raimi, 1981), los productores de esta cinta tuvieron un gran idea: cambiar fantasmas por marcianos, tirar de estética grabación casera, y a confiar en que nadie se de cuenta. El director también es el primerizo Matt Beckerman, y los actores son de esos que te suena haber visto por ahí (Katherine Sigismund, Corey Eid, Peter Holden..) en el mejor de los casos. Si al final no se estrena, tampoco parece que nos vayamos a perder gran cosa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG