X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESTAURANTES, PLAYAS,...

Diez 'apps' para disfrutar lo que queda de verano

E. PASTOR. 09/08/2014 Tener un smartphone para pasar el verano siempre es una ayuda para encontrar nuevos lugares



VALENCIA. Tener un smartphone para pasar el trance varaniego siempre es una ayuda para encontrar los lugares más recónditos. Hoteles, playas o restaurantes, cualquier propuesta es susceptible de ser encontrada por una aplicación móvil. Por eso, para encarar esta calurosa recta final, ahí van algunas apps que pueden hacer más fácil organizar planes para estos días.

- Tourist eye: La utilidad de esta aplicación es la planificación de viajes. Made in España, y acelerada por Plug and Play, permite planificar viajes tanto desde su web como desde la misma aplicación. Tán solo hay que darle un nombre, marcarle las fechas previstas de inicio y fin de las vacaciones y añadir las ciudades que se tiene previsto visitar. Además, la comunidad añade cada día nuevos puntos de interés geolocalizados, por lo que se añaden al viaje sitios de interés turístico, restaurantes, hoteles, fotos y comentarios. Entre lo más interesante se encuentra la posibilidad utilizarla en modo offline.

- Diana: Esta aplicación, también española, busca restaurantes cercanos afines a los gustos del usuario. Cada vez que el usuario visita un restaurante y lo puntúa, la app aprende de sus preferencias y es capaz de recomendarle restaurantes que le gustarán. Cuanto más se usa la aplicación, mejores serán los resultados. Además, el usuario también puede buscar por tipo de cocina, de precio, distancia y otras variables.  La clave de esta aplicación, como queda patente, es la personalización. 

- Trip Splitter:  Esta app es muy práctica si la intención es irte de viaje con un grupo de amigos y cada uno se va a encargar de pagar un ticket. Esta aplicación permite acabar con el lío de cuentas al viajar, ya que muchas veces es fácil olvidarse de donde se han metido. Se puede desde dividir los gastos según el número de personas del grupo, geolocalizar donde se han producido los gastos, cambiar la moneda o hacer fotos de los tickets para tener todos los números controlados. 

- Mimento: Para muchos enviar una postal desde otro país puede quedar un poco anticuado. Pero la fiebre por redes sociales de imágenes como Instagram hacen que los viajeros saquen los mejor de sí mismos. ¿Y por qué no hacerlo llegar por la vía offline? Esto es lo que permite Mimento. Dejar de lado las clásicas postales para hacerlas nosotros mismos. Se pueden crear postales o composiciones de fotos de los rincones visitados. Se escoge el formato, se selecciona la cantidad, se introduce la dirección y, por un precio razonable, se puede enviar a quien se quiera. 

- iBeach: Tener una información detallada de la playa antes de ir es una buena opción para no desaprovechar el día. Con esta aplicación puedes conocer toda la información necesaria de tu playa favorita: color de la bandera, medusas, altura de las olas, temperatura, viento, etc. Además de las mejores ofertas de los comercios a su alrededor.

- Chiringuía: Chiringuía es una de las nuevas apps de este verano, para combinar con iBeach, y permite al usuario localizar los chiringuitos más cercanos de su lugar de vacaciones a través de la geolocalización. Con esta aplicación también se puede estar informado de las fiestas y eventos que ofrecen. Para los amantes de las playas y los aperitivos, esta es su aplicación.

-Word Lens: Esta app te puede evitar más de un quebradero de cabeza en tus vacaciones. Esta aplicación te sacará de más de un apuro cuando no entiendas lo que lees. Word Lens y traduce texto en tiempo real a través de la cámara del móvil. Coge tu móvil, enciende la cámara de fotos, apunta al cartel y en un instante sabrás lo que ponía tras esas palabras inentendibles. 

-Airbnb: Esta aplicación permite conseguir un alojamiento diferente a lo normal. La app ayuda a contactar con cientos de personas que ofrece su casa como alojamiento. Se trata de una de las nuevas corrientes dentro del llamado consumo colaborativo y suele ser una opción más económica que un típico hotel, aunque gran parte del sector turístico no está de acuerdo con este modelo. 

-Trip it:  Con esta aplicación organizar el viaje resulta facilísimo. TripIt permite gestionar a través de la bandeja de entrada los vuelos exactos, las reservas de los hoteles y restaurantes, el alquiler de coche y todos los datos necesarios para antes y durante el viaje. Si tienes un viaje largo con diferentes paradas y destinos, la aplicación se convierte en un requisito. 

-GPMess: Permite compartir mensajes geolocalizados, de modo que un usuario puede dejar un comentario sobre un espacio y, después, quien pase por allí y tenga la aplicación instalada lo recibirá en su móvil. Tenla encendida y al pasar por un sitio determinado te saltarán recomendaciones de los lugares más interesantes. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad