X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Miguel Micó Castellano dirige el concierto en el de la Ronda a la Verge

07/05/2011 Bancaja celebra el tradicional acto con un programa de grupos musicales y de danza valencianos

VALENCIA. Bancaja celebra el próximo lunes 9 de mayo, a las 20:30 horas, la tradicional Ronda a la Verge en la Plaza de la Virgen, acto con el que culminan los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados. Con un programa protagonizado por grupos musicales y de danza valencianos, el concierto de este año será dirigido por José Miguel Micó Castellano, director a su vez de la Banda Municipal de València.

En la parte musical, participarán la Banda Municipal de València, la Escolania de la Reial Basílica de Nostra Senyora del Desemparats y el Orfeó Valencià Navarro Reverter, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. La Ronda a la Verge 2011 contará también con las voces de la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena, que interpretarán València Canta y el Himne Regional de José Serrano, así como el Himne de la Coronació de Luis Romeu.

La Banda Municipal de València interpretará Una nit d’Albaes, un poema sinfónico de Salvador Giner. La Escolanía de la Reial Basílica de Nostra Senyora dels Desemparats ofrecerá las piezas Maria, Mater Gratiae de C. Aiblinger y Dolça Reina i Senyora de José Báguena Soler. Finalmente, el repertorio del Orfeó Valencià Navarro Reverter incluirá Ave Maria de Tomás Luis de Victoria e Himnes dels Querubins de Alexander Grechaninov. El Grup de Danses Alimara bailará Seguidillas de Titaguas, Copeo de la Serra de Mariola y Jota de Castelló.

La Ronda a la Verge es una de las citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados, que Bancaja puso en marcha hace cuarenta y tres años con motivo del 90 aniversario de la fundación de la Caja de Ahorros de Valencia. Es un acto público y gratuito que cada año congrega a miles de valencianos en la Plaza de la Virgen. La Ronda a la Verge podrá ser seguida también a través de Canal Nou 2, que emitirá en directo el concierto a partir de las 20:30 horas del próximo lunes 9 de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad