X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DENUNCIA DEL PP

El Tribunal de Cuentas investigará la adjudicación de la Tomatina

VALENCIAPLAZA.COM. 07/08/2014 La denuncia presentada por el PP contra el Ayuntamiento de Buñol por la presunta adjudicación "a dedo" de la Tomatina será investigada por la Fiscalía

VALENCIA (EFE). La Sindicatura de Cuentas ha derivado a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas la investigación sobre la presunta adjudicación "a dedo" del negocio de la fiesta de la Tomatina de Buñol y de "otros servicios públicos" ofrecidos por el Ayuntamiento de este municipio, han informado fuentes del PP.

El traslado tiene lugar después de que la Fiscalía Anticorrupción haya estimado la denuncia presentada por el PP de Buñol por los supuestos delitos cometidos por el gobierno tripartito de la localidad (EU-PSOE-IAB) por la adjudicación de un negocio que, según el PP, ha movido "unos dos millones de euros".

Además de la Tomatina, las posibles "irregularidades administrativas y contables" llevadas a cabo por IU-PSOE-IAB afectarían a las adjudicaciones de la "recaudación, limpieza viaria y publicidad de la radio", entre otros, según las fuentes, para las que la "gravedad" de los hechos ha resultado "determinante" para su remisión a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

"Estamos hablando de millones de euros adjudicados de forma presuntamente irregular, sin las garantías de un concurso público y una licitación acorde con la ley de Contratos del sector público", han afirmado.

Según han asegurado, se trata de "prácticas irregulares que ya puso de manifiesto la Sindicatura de Cuentas en la Auditoría que realizó a la Cuenta general del 2010 del Ayuntamiento de Buñol, y que, a pesar de estas advertencias, han continuando desarrollando irregularmente IU-PSOE-IAB en los años sucesivos en la más absoluta impunidad".

"Es hora de que el tripartito dé explicaciones de su oscura gestión y facilite la documentación requerida por la oposición, para que los ciudadanos de Buñol conozcan el alcance de las irregularidades en su gestión", han concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad