X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
uno de los principales fondos de autor en españa

Banco Madrid Sicav Selección se duplica y supera los 50 millones

LUIS A. TORRALBA. 08/08/2014 El pionero fondo de inversión que invierte también en sicavs goza de la confianza inversora, al sumar 551 partícipes más en el primer semestre hasta totalizar 1.542

VALENCIA. Banco Madrid Selección Sicav, el fondo que agrupa a las mejores sicavs, ha superado la barrera de los 50 millones de euros un año después de su puesta en circulación. Contretamente el patrimonio de este fondo de inversión de autor alcanza actualmente los 51,23 millones de euros duplicando así los 24,80 millones del cierre del pasado año, según los datos recabados de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Valoramos muy positivamente la evolución de este fondo, que selecciona la gestión de autor en sicavs y permite al partícipe invertir de la mano de los grandes patrimonios españoles", apuntan fuentes próximas a la entidad presidida por José Pérez.

A lo largo del pasado año la rentabilidad obtenida por ese pionero fondo de inversión fue del 6,68%, mientras que roza el 2% en lo que va de año y, lo más importante, ha logrado despertar -y mucho- el interés de los inversores porque solo en el primer semestre se ha incrementado en 551 partícipes hasta totalizar los 1.542 a 30 de junio pasado, según los mismos datos.

Banco Madrid Gestión de Activos, que cerró el semestre con un patrimonio de 2.348,82 millones de euros en fondos y 69.885 partícipes a decir de los datos provisionales de Inverco, corre con la gestión de este fondo de inversión, tal y como hace con otros 54 más además de 75 sicavs.

MÁS DE 5.200 MILLONES

En activos totales, la entidad en su conjunto gestiona actualmente más de 5.200 millones de euros.

Precisamente las sociedades de inversión de capital variable son la base de la cartera de este fondo de autor donde están presentes la flor y nata de los tradicionales vehículos de inversión para grandes patrimonios.

Y entre todas ellas destaca la 'todopoderosa' Torrenova Inversiones, la mayor sicav con un patrimonio próximo a los 900 millones de euros y con una base accionarial de 4.000 partícipes a 30 de junio pasado, tal y como avanzó Valencia Plaza. Basta decir que nunca antes una sicav en España había tenido ni tantos inversores ni un tamaño tan descomunal superando la capitalización de más de la mitad de las cotizadas del Mercado Continuo.

UNA QUINCENA DE IIC EN EL PORTFOLIO

Junto a Torrenova Inversiones, creada en su día por Juan March -nieto del fundador de Banca March, figuran otras catorce instituciones de inversión colectiva (IIC) en el portfolio de Banco Madrid Selección Sicav. A saber: los fondos Cygnus Value, Banco Madrid Ibérico Acciones y Banco Madrid Renta Fija junto con las sicavs Lierde, Bestinver International, La Muza, Rex Royal Blue, Arenberg Asset Managment, Elcano y Belgravia Beta, entre otras.

Rafael ValeraAl cierre semestral, las principales posiciones se concentraban en las sicavs Bestinver International, Belgravia Beta y La Muza, que representaban cada una sobre el 10% del patrimonio total de una cartera que estaba expuesta en torno al 70% en renta variable.

DESDE 11 EUROS

La inversión se concentraba en el mercado europeo y nacional representando el 80% del patrimonio con apenas un 8% en Estados Unidos y un 5% en Reino Unido.

Las IIC suponían el 91% del patrimonio, mientras que el resto permanecía en liquidez de este fondo accesible a cualquier minorista desde 11 euros.

GRAN ATRACTIVO

Las llamadas 'sicav de autor', aquellas que cuentan con una gestión profesional e independiente y una trayectoria demostrada, están batiendo -y por mucho- las rentabilidades de los principales índices bursátiles.

De hecho, a finales de marzo Banco Madrid publicó un informe sobre una amplia base de sicavs consideradas de autor, cuya rentabilidad acumulada en los últimos cinco años ha superado en 25 puntos a la del Euro Stoxx50. Rafael Valera, director general de Banco Madrid, señalaba entonces que "el gran atractivo de estos vehículos de inversión es el buen comportamiento que han demostrado sus gestores en los últimos años".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad