X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MENSAJES CRUZADOS COMO EN TWITTER

Mentions: lo nuevo de Facebook para que los usuarios 'rasos' puedan interactuar con famosos

07/08/2014

VALENCIA. Facebook ha anunciado el lanzamiento de su servicio Mentions en España y otros 40 países del mundo, una aplicación dentro de la red social para que los usuarios puedan interactuar más fácilmente con personajes públicos.

Por el momento, Mentions sólo está disponible para iOS y únicamente se puede mencionar a aquellas páginas verificadas por Facebook, es decir las que pertenecen a la 'celebrity' de turno.

La aplicación ayuda a las celebrities a saber qué dicen los fans de ellas, recibir notificaciones optimizadas sobres sus publicaciones y organizar sesiones de preguntas y respuestas en directo, entre otras cosas.

"Los personajes públicos han sido siempre una parte importante de Facebook y casi 800 millones de personas en todo el mundo están conectadas a famosos dentro de la plataforma", ha informado la red sociale a través de un comunicado.. En el caso de España, más de la mitad de las personas que usan Facebook cada mes, están conectadas a personajes públicos.

Para estas personas, interactuar con atletas, músicos, actores, escritores y otras personas influyentes es una parte esencial de su experiencia en la plataforma. Y por su parte son muchos los personajes públicos que utilizan Facebook de forma habitual para comunicarse e interactuar con sus fans, como por ejemplo Rafa Nadal, Iker Casillas, Alejandro Sanz, Malú, Melendi o Dani Mateo, entre otros muchos.

Allison Swope, responsable de productos de Facebook, ha explicado que para la empresa es fundamental "hacer mejores estas interacciones", un sistema que recuerda a los mensajes cruzados de Twitter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad