X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"CAMBIO DE TENDENCIA"

El Índice de Producción Industrial
crece un 7,2% en el mes de junio

VALENCIAPLAZA.COM. 07/08/2014 El indicador confirma que la producción industrial de la Comunitat aumentó en mayor medida que la media nacional, que creció un 2,9%

VALENCIA (EP). El Índice de Producción Industrial en la Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 7,2% durante el mes de junio de este año respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado la Generalitat con los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este aumento es superior al que se ha producido en el resto de España, que ha sido del 2,9%. Asimismo, en relación al periodo acumulado enero-junio de 2014, el Índice de Producción Industrial ha registrado un avance del 4,8% en la Comunitat, frente al 1,9% nacional.

La Generalitat destaca que estos datos "se suman a los indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat y que demuestran que el año 2013 ha sido el punto de inflexión de la actividad económica y ponen de manifiesto que este año se está produciendo un cambio de tendencia hacia la recuperación económica".

Como ejemplo, cita los datos del paro, que ha bajado en 44.485 personas en el último año en la Comunitat Valenciana, un 7,82%, casi dos puntos más que el descenso medio de España, situado en un 5,94% y la creación de empreas, 1.019 en mayo, 49 más que el mes anterior. En los cuatro primeros meses de 2014, se han creado un total de 5.177 nuevas empresas, cerca de 35 empresas cada día. Además, añade que las exportaciones de la Comunitat aumentaron en mayo un 4,9% anual, mientras que las exportaciones del conjunto de España descendieron un 1,3%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad