X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez abre la fase de liquidación de Bodaclick y declara disuelta la firma

07/08/2014

MADRID (EP). El juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha abierto la fase de liquidación de Bodaclik y ha declarado disuelta la entidad, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el juez ha acordado la suspensión de las facultades de administración y disposición de la compañía, al tiempo que ha cesado en sus funciones sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal.

Ahora, en el plazo de quince días desde la notificación de la resolución, la administración concursal presentará un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa de la compañía.

Bodaclick presentó a principios de julio la solicitud de apertura de la fase de liquidación, tras solicitar el concurso voluntario de acreedores el pasado 14 de febrero "ante una situación temporal de iliquidez".

La liquidación o venta se extiende a todas las filiales del grupo, según señaló recientemente la compañía, que señaló además que esta decisión se produce a pesar de las medidas tomadas por los administradores y materializadas en sendos planes de reestructuración ejecutados en 2012 y 2013, encaminadas a superar las negativas consecuencias para el negocio provocadas por la crisis económica global y la competencia en Internet.

No obstante, la firma continúa prestando servicio a todos los clientes con el objetivo de alcanzar un plan de liquidación que permita la continuidad de la actividad en todos los países en los que operan.

La decisión de solicitar la apertura de la fase de liquidación fue adoptada por unanimidad en el consejo de administración celebrada el pasado 2 de julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad