X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El cambio de divisas y el golf impactan sobre las cuentas de Adidas

07/08/2014

BERLÍN (EP). La firma alemana de prendas y material deportivo Adidas ha logrado un beneficio neto atribuido de 348 millones de euros, lo que representa una caída del 27,4% respecto al mismo periodo de 2013, informó la multinacional, que atribuyó este retroceso al impacto negativo del cambio de divisas y de la caída de ventas en su división de golf.

La cifra de negocio de la multinacional de las tres bandas alcanzó entre enero y junio un total de 6.998 millones de euros, un 1,9% menos, después de que sólo la marca Adidas incrementara sus ventas (+2,5%) respecto al año anterior, mientras Reebok facturó un 2,9% menos, Rockport un 8,8% menos y TaylorMade Golf un 30,6% menos.

En cuanto a las distintas áreas geográficas en las que opera, Adidas mejoró un 5,7% sus ventas en Europa Occidental y un 4,1% en los países emergentes europeos, mientras que en China crecieron un 3,2% y un 2% en Latinoamérica. Sin embargo, la facturación en el resto de Asia bajó un 7,3% y en Norteamérica un 14,3%.

En el segundo trimestre del ejercicio, Adidas logró un beneficio neto atribuido de 1 millón de euros, frente a las pérdidas de 1 millón registradas en el mismo periodo de 2013, mientras que sus ventas netas sumaron un 2,4% más, hasta 3.465 millones de euros.

Por otro lado, la compañía alemana confirmó el recorte de previsiones anunciado la semana pasada que rebaja su expectativa de beneficio neto atribuido a 650 millones de euros, frente a la anterior de horquilla de entre 830 y 930 millones de euros.

"Es decepcionante que tras un gran verano deportivo tenga que reportar que nuestra compañía no ha cumplido las altas expectativas que establecimos en nuestra agenda 'Route 2015'", declaró Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas.

En este sentido, la firma considera prioritario para el resto del año adoptar las medidas correctivas necesarias para estabilizar las ganancias futuras de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad