X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ORANGE, PRINCIPAL CANDIDATA

Jazztel cae en bolsa a mínimos de febrero, mientras espera en el altar

LUIS A. TORRALBA. 07/08/2014 Las acciones de la operadora presidida por Fernández Pujals no encuentran freno en su caída aguardando que alguien se decida a darle el 'sí quiero'

VALENCIA. Jazztel encadenó ayer su quinta caída consecutiva despidiendo el día en los 9,20 euros, nivel que no tocaba desde el pasado 6 de febrero. Lo preocupante es que por cuarta sesión consecutiva negoció un volumen de contratación superior a la media diaria anual situado en los 1,51 millones de títulos, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El descenso de ayer se produjo el mismo día que Fitch elevaba en seis escalones el rating de ONO tras completarse la compra por Vodafone, lo que le llevaba a decir adiós a la temida categoría de grado especulativo o 'bono basura' tras pasar de 'B' a 'BBB' y con perspectiva 'estable'.

EL SECTOR 'TELECO', EN PLENA EBULLICIÓN

La agencia internacional de calificación justificaba tamaño 'subidón' por considerar que "las relaciones estratégicas y operativas entre Vodafone y Cableuropa serán fuertes, dada la importancia estratégica del mercado español para Vodafone, la significativa inversión que ha hecho la matriz en adquirir activos de línea fija en Europa y la importancia que creemos da Vodafone a ser capaz de ofrecer servicios convergentes en sus principales mercados".

A pocos se les escapa el proceso de ebullición por el que atraviesa el sector de las telecomunicaciones donde la propia Jazztel se ha convertido en un bocado muy apetecible. Aunque los rumores de compra se han enfriado en las últimas semanas, Orange sigue siendo un serio candidato a comprarla a decir de los expertos de Renta 4. "Es la candidata natural aunque entendemos que Orange no estaría dispuesta a pagar unos múltiplos tan elevados".

Claro que también contemplan otra posibilidad: que Jazztel compre a una Yoigo que tiene el cartel de venta puesto por su matriz sueca TeliaSonera. La misma que controla casi el 77% del capital social del capital de la que es la cuarta operadora española de móviles. Además, ACS y FCC, sus otros dos socios relevantes también se muestran dispuestos.

"Dicha operación reduciría las posibilidades de que Jazztel fuera adquirida", señalan los expertos de Renta 4 aunque también Orange está ojo avizor con una Yoigo que desde el año 2000 ha perdido cerca de 500 millones de euros pese a su éxito comercial. Todo lo contrario que Jazztel, que presentó unos magníficos resultados en el primer semestre de 2014 tras elevar su beneficio un 27% y presentar una más que positiva evolución de captación de clientes.

OJO CON LOS BAJISTAS

Lo que es un hecho evidente es que Jazztel ha perdido fuelle desde que superase con creces la zona de los 11 euros a primeros de mayo pasado llegando a marcar un máximo intradía en los 11,49 euros el día 6. Desde entonces ha venido recortando posiciones hasta los 9,20 euros de ayer y, además, viendo como los bajistas han vuelto a retomar su interés.

Así, y según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del pasado día 25, los 'cortos' se habían elevado desde el 0,79% hasta el 0,88% del capital social de la cotizada madrileña donde el hedge fund BlueCrest Capital Management declaró hace una semana un porcentaje del 0,51%. Se trata de un fondo de alto riesgo bajo la gestión de la firma fundada por Michael Platt -ex JP Morgan- en el año 2000 convirtiéndola en una de las mayores gestoras de hedge funds de Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad