X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"ELLA SABRÁ A QUIÉN SE REFERÍA"

Los empresarios replican a Bonig: "Llevamos años denunciando la financiación"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2014 José Vicente González (Cierval) y Vicente Boluda (AVE) no se sienten aludidos por la recriminación de la coordinadora general del PPCV, que reprocha a los empresarios valencianos que no reclamaran con el PSOE

VALENCIA (EFE). Los principales representantes empresariales han recordado este miércoles que la mejora de la financiación a la Comunitat Valenciana y de las inversiones del Estado en la región es una petición que llevan reclamando desde hace mucho tiempo.

El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha afirmado en declaraciones a EFE que lleva reclamando una mejor financiación desde "hace años" y que lo que los empresarios reclaman "es para la Comunidad Valenciana" y "es lo que le conviene" a la región.

Además, la Generalitat de forma explícita ha manifestado estar de acuerdo con las peticiones empresariales, según González, quien ha asegurado no saber dónde está el problema, en referencia a las manifestaciones realizadas en las últimas semanas al respecto por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig.

La dirigente popular lamentó ayer que algunos de los empresarios no alzaran la voz durante la etapa de gobierno socialista, y dijo que si algunos quieren hacer política, que se presenten a las elecciones.

"Yo llevo diciendo lo de la financiación y las infraestructuras hace años, no sé a quién se refería. Ella sabrá a quién se refería", ha señalado González.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, por su parte, ha asegurado a EFE que los empresarios siempre han reivindicado mejoras en infraestructuras y en financiación, y ha recordado que el primer estudio sobre financiación lo publicó esta organización en 2011, cuando el PP aún no gobernaba.

En su opinión, "cada uno tiene su papel" y es más fácil que un político pase a ser empresario que viceversa.

"Yo no me siento aludido -ha dicho-, nosotros defendemos lo que tenemos que defender, que es la Comunidad Valenciana a muerte y las infraestructuras necesarias para crear riqueza, el Corredor Mediterráneo es fundamental para que las mercancías lleguen a los mercados de Europa a un precio interesante".

Ha añadido que el tercer carril es una solución provisional hasta la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo dentro de "quince o veinte años" y tiene que ser provisional hasta que se puedan afrontar económicamente las obras del corredor ferroviario.

"Es una solución provisional para dar salida a las mercancías, que supongo estará en 2015, pero no es el gran Corredor Mediterráneo", según Boluda.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad