X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOLICITUDES HASTA EL 21 DE AGOSTO

Cultura convoca ayudas para la producción audiovisual de cortos y multiplataforma

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2014

VALENCIA. La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará 149.000 euros para incentivar la producción de cortometrajes de ficción y documentales, así como para el desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma, transmedia y crossmedia de ficción, documental y de animación.

Estas ayudas para la mejora de la producción, tienen por objeto apoyar a los emprendedores y las pymes del sector audiovisual, la creación de contenido artístico, cultural y social, la utilización del valenciano y la incorporación de las nuevas tecnologías, en dos formatos: cortometraje, con los géneros de ficción y documental, y multiplataforma, con géneros de ficción, documental y animación.

Los contenidos multiplataforma deberán formar una serie de un mínimo de 3 capítulos y una duración total mínima de 10 minutos con formatos ideados para servirse a través dispositivos y contenidos web y/o interactivos: páginas, blogs, redes sociales o aplicaciones para dispositivos móviles. En el caso de Transmedia, la narrativa gira sobre una idea transveral en todas las plataformas de comunicación, desde un film de animación a un flashmob, en el que cada elemento del guión tiene un contenido diferente e independiente. En la modalidad de Crossmedia, se produce la integración entre las tres plataformas: gráfica-web-vídeo. Por último, los cortometrajes deben tener una duración inferior a sesenta minutos.

La distribución de las ayudas se realizará de manera proporcional al número de proyectos presentados y no podrán superar los 200.000 euros como importe máximo por beneficiario. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 21 de agosto.

El interés y la viabilidad del proyecto, las posibilidades de comercialización y difusión, su contribución a la cultura valenciana o que el rodaje se realice en la Comunitat Valenciana son algunos de los criterios para la adjudicación de las ayudas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad