X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La oposición en Burriana quiere conocer el coste para las arcas públicas del Arenal Sound

CULTURPLAZA.COM. 06/08/2014

CASTELLÓN (EP/CP). El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en Burriana (Castellón) ha presentado ante el registro del Ayuntamiento del municipio una demanda para que las Concejalías de Policía Local, Limpieza, Turismo y Sanidad del Ayuntamiento informen sobre el estado de las arcas públicas tras la celebración del festival Arenal Sound.

Desde el grupo aseguran que "conocemos que este festival tiene un impacto económico importante en el ámbito privado y son muchos los negocios y particulares de Burriana que se benefician, pero queremos conocer cómo y de qué forma se ha incrementado el gasto municipal en las diferentes áreas afectadas por su celebración".

Por ello, exigen conocer los recursos ajenos a la organización que ha aportado el consistorio en los días de celebración del festival, así como "cuántas horas extra y personal de la Policía Local se ha dedicado a controlar el tráfico y los alrededores".

Por otro lado, Esquerra Unida ha preguntado qué cantidad de personal y medios y cuántas horas ha requerido la limpieza de las áreas afectadas tras el festival, así como el coste que ha tenido para el Ayuntamiento y para la organización.

Además, desde el grupo municipal solicitan información sobre las medidas correctoras y sanciones que "se van a imponer a la organización por no controlar el vertido de suciedad, heces y materias fecales en zonas de baño y públicas anexas al recinto de festivales" y qué canon o beneficio directo ha obtenido el Ayuntamiento por la cesión de los terrenos y por los servicios públicos utilizados durante el Arenal Sound por parte de la organización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG