X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En qué redes sociales funcionan qué contenidos

EUGENIO VIÑAS. 06/08/2014 ¿Cuáles son las mejores redes sociales para las empreas y cuántos recursos deben destinar a ellas?

VALENCIA. Durante los últimos días algunos community managers han sido noticia en ValenciaPlaza.com, como el relevo en estas tareas del Consell o el ‘robo' de su CM por parte de Apple a Nike. En cualquier caso, algo que siempre ha de tener en cuenta un Social Media Planner es en qué redes sociales ha de estar una empresa, pero ¿cómo elegirlas?

Existen diferentes estudios sobre los contenidos que mejor funcionan en según qué redes sociales, siempre teniendo en cuenta las más masivas. Por su estructura visual, por su agilidad o por el tipo de personas a las que se dirigen los mensajes en cada una de esas plataformas.

En concreto, MarketingCharts ha realizado una gráfica muy sencilla para entender qué tipo de contenidos funcionan en Facebook, Twitter y Pinterest teniendo en cuenta categorías como política, deportes o compras. Este es el resultado, teniendo en cuenta que el estudio:

Es curioso ver que la principal vigencia de Facebook es política, que los temas sobre economía y finanzas funcionan especialmente bien en Twitter y que -como era de esperar- Pinterest arrasa en sus posibilidades para la conversión de imágenes en ventas con las categorías de compras.

Puedes verlo aquí ampliado.

Lo cierto es que la mayor parte de las empresas puede estar en estas tres redes sociales masivas, pero sí es cierto que esta gráfica ayuda -junto con el preciado feedback de sus seguidores- a entender cuánto tiempo ha dedicarle a cada una de ellas y, sobre todo, cuántas actualizaciones es interesante hacer en cada una de ellas según el producto o servicio que se desee comunicar.

Comparte esta noticia

1 comentario

06/08/2014 13:12

Muy buena info! La compartimos! ;)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad