X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUDIO SOBRE EL MERCADO INMOBILIARIO

Cuánto valen los terrenos de Cacsa y otros monumentos españoles

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2014

VALENCIA. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ha costado más de 1.000 millones de euros a las arcas públicas, apenas tendría un valor inmobiliario de 477,4 millones según un estudio del portal especializado Nuroa.es, que ha analizado diversos monumentos de España y el precio de sus terrenos en función de su ubicación, dimensiones y las condiciones económicas actuales:

1. La Sagrada Familia: La obra más famosa de Antoni Gaudí se extiende a lo largo de 12.800 metros cuadrados en L'Eixample de Barcelona. Al precio del metro cuadrado de esta zona, sus terrenos tendrían un valor de 41,4 millones de euros.

2. Puerta del Sol: Uno de los enclaves más visitados de la capital que a su vez es origen de todas las carreteras radiales españolas. Sus 10.000 metros cuadrados alcanzarían un precio de 30 millones de euros en el mercado inmobiliario.

3. Catedral de Santiago: La meta del Camino de Santiago que corona la plaza del Obradoira en la capital gallega valdría 16 millones de euros.

4. Alhambra de Granada: La última fortaleza de Al-Andalus costaría 139,6 millones de euros sin incluir los jardines del Generalife ni su palacio, por lo que no es sólo uno de los monumentos más bellos de España sino que también está entre los mejor valorados.

5. Plaza de España de Sevilla: No es una de las zonas más caras de la capital hispalense, pero sus extensión de 50.000 metros cuadrados elevaría el precio de su suelo hasta los 66,5 millones de euros.

6. Museo Guggenheim: La obra modernista de Frank Gehry es una de las señas de identidad de la capital vasca, cuyo solar tendría un importe de 77,6 millones.

7. Catedral de Palma de Mallorca: Sobre un cerro de la isla balear de Palma de Mallorca se asienta majestuosa la Catedral, un templo de gran valor espiritual y que para el mercado inmobiliario costaría 15 millones de euros.

8. Ciudad de las Artes y las Ciencias: Los 350.000 metros cuadrados de Cacsa son los terrenos de mayor valor inmobiliario de todo el listado realizado por Nuroa.es. En una zona en la que el metro cuadrado vale alrededor de 1.364 euros, los terrenos de la obra de Calatrava costarían 477,4 millones de euros.

9. Alcázar de Segovia: El palacio que inspiró los aposentos de Blancanieves ocupa 6.000 metros cuadrados que se traducen en 7,5 millones de euros.

10. Mezquita de Córdoba: En su día fue la segunda mezquita más grande del mundo por sus 23.400 metros cuadrados. Un monumento de incalculable valor artístico que se levanta sobre un suelo de 41,4 millones de euros.

Comparte esta noticia

1 comentario

08/08/2014 20:00

Buenas tardes: en cuanto al suelo del Grao(circuito de F!) por ejemplo se compro a CLH (por Habitat-Bancaja y socios) a 3.000 euros/m2 pocos años antes el suelo colidante no sobrepasaba los 250 eurosm2.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad