X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA

El Consell pagará 4,6 millones a Iberdrola por la luz de 22 hospitales

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2014 La eléctrica presentó un recurso que ha prosperado y obliga al Consell a dar cobertura presupuestaria por valor de 4,6 millones de euros

VALENCIA (EP). La Generalitat ha autorizado transferencias de crédito entre programas de diferentes consellerias por un importe de 4.589.374,36 euros para ejecutar una sentencia que le obliga a pagar esta cantidad a Iberdrola por el suministro de energía eléctrica en 22 hospitales de la Generalitat y en la administración autonómica.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este miércoles un acuerdo del Consell por el que se autorizan determinadas transferencias de crédito del capítulo 2 -compra de bienes y gastos de funcionamiento- entre programas de varias consellerias para dar cobertura presupuestaria a la tramitación de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Fuentes de la Conselleria de Hacienda han explicado que el 5 de julio de 2011 la sección tercera de la sala de la sala de lo contencioso administrativo del TSJCV dictó una sentencia que reconoce a Iberdrola el abono de la deuda reclamada y los correspondientes intereses de demora.

La deuda reclamada viene referida al suministro de energía eléctrica para 22 hospitales de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, adjudicado en agosto de 1999, prorrogado hasta el mismo mes de 2001, y al contrato de suministro de energía eléctrica para la administración de la Generalitat, adjudicado en marzo de 2002 y prorrogado hasta abril de 2005.

Posteriormente el TSJCV, mediante una resolución de 25 de noviembre de 2013, recaída sobre el recurso contencioso administrativo en ejecución definitiva, requirió a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública el abono de 4.589.374,36 euros a Iberdrola SA, concediéndole para el pago un plazo de nueve meses.

Dado que en los presupuestos de la Conselleria de Hacienda no existía crédito suficiente y adecuado para ejecutar la sentencia, se han tramitado transferencias de crédito acordadas por el Consell el pasado 18 de julio de 2014.

OTRAS TRANSFERENCIAS

Por otro lado, la Conselleria de Hacienda ha autorizado una transferencia de créditos de 1,8 millones del capítulo 8 -activos financieros- del programa Ordenación y Promoción del Turismo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, al capítulo 7 -transferencias de capital- de Fomento de la Actividad Deportiva de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

En concreto, se autoriza una minoración de crédito de 1,8 millones de aportaciones de Cacsa -que pasa de 50 millones a 48,2-, y un aumento por el mismo importe para el convenio Gaetà Huget de Castellón. De este modo, de los 2.326.000 euros pasa a contar con una dotación de 4.126.000.

Así consta en otro acuerdo del Consell, publicado en el DOCV, que explica que el departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene prevista la suscripción de una adenda al convenio con el Ayuntamiento de Castellón, para financiar la remodelación del recinto municipal Gaetà Huget. Esta situación implica la necesidad de incrementar en 1,8 millones la dotación para esta línea.

Asimismo, según consta en otro acuerdo de la Generalitat, la Conselleria de Educación ha previsto la inclusión, en el programa de transferencias corrientes del programa Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial, de una nueva línea de subvención que financie programas formativos de formación profesional para alumnos con necesidades educativas específicas. De este modo, se dotará de 1,3 millones provenientes de una minoración del programa Ayudas a programas de cualificiación profesional inicial.

Por otro lado, el DOCV publica otro acuerdo por el que se transfieren créditos por 44.985,66 euros del capítulo 4 -transferencias corrientes- de la línea Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado, que tiene un sobrante de consignación, para el Plan de Desarrollo Gitano.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad