X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio acumulado de los fondos de inversión nacionales crece un 0,16% en 2011

06/05/2011 Al cierre del pasado mes, el patrimonio total gestionado era de 144.276 millones de euros, según los datos de VDOS Stochastics

MADRID (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales creció el 0,16 % hasta abril, lo que significa que se elevó en 232 millones de euros en esos cuatro meses, según datos de VDOS Stochastics.

Con este avance, el patrimonio total gestionado por esos fondos se situó en 144.726 millones de euros, después de unos reembolsos por valor de 1.489 millones y un incremento patrimonial de 1.722 millones derivado de la rentabilidad de las carteras, explicó a EFE la directora de Análisis de VDOS, Paula Mercado.

En el mes de abril se produjo un recorte patrimonial de 693 millones de euros, equivalente al 0,48 %, resultado de reembolsos netos por valor de 1.235 millones y un crecimiento patrimonial de 542 millones de euros, correspondiente a la evolución por rentabilidad de los subyacentes, según estos datos.

En términos porcentuales, la categoría de fondos de Renta fija garantizado se situó en primera posición por crecimiento patrimonial en el acumulado anual, tras aumentar el 21,44 %, y también fue la que vio crecer más su patrimonio, 5.677 millones de euros.

La siguiente categoría por aumento patrimonial es Renta variable internacional Estados Unidos, que creció el 12,11 %, equivalente a 150 millones, explicó Mercado. A continuación, Renta variable internacional europea creció el 11,25 % o 177 millones, según VDOS.

Por categoría VDOS, los mayores crecimientos porcentuales de patrimonio al finalizar abril fueron para las categorías de Renta fija euro high yield (67,26 %) y Renta fija euro MBS (59,87 %) entre los fondos que invierten en renta fija.

En cuanto a las categorías de renta variable los mayores avances son para Renta variable internacional europa value (32 %) y Renta variable internacional europa Small/Mid Cap (23,80 %).

Entre las categorías que se anotan los mayores retrocesos están Deuda pública global (50,29 %) y Deuda privada global (49,20 %), explicó Mercado.

Por grupo financiero, Santander continúa en primera posición por cuota, con un 18,28 % del mercado, seguido de BBVA (15,91 %); La Caixa (11,70 %); Banco Popular (4,35 %) y Caja Madrid (4,32 %).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad