X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUMBRE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN VALENCIA

Climate-KIC añade una competición de startups ecológicas en su agenda

FERNANDO BALLESTER. 06/08/2014 La conferencia sobre innovación y medio ambiente que tendrá lugar en octubre confirma que el Palacio de Congresos será su sede

VALENCIA. Climate-KIC, la iniciativa europea centrada en la innovación como forma de lucha para combatir el cambio climático, ha confirmado que la cumbre que celebrará en Valencia a finales de octubre tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

Fundada en 2010, Climate-KIC ha trabajado en los últimos cuatro años a través de la creación de sus KIC o 'comunidades de conocimiento' con las que ha promovido la movilidad entre empresas y administraciones a fin de generar un caldo de cultivo del que surjan ideas e iniciativas para combatir el cambio climático y propulsar las energías verdes.

Así, Climate-KIC ha puesto en marcha proyectos como 'Pioneers into Practice' (Pioneros en Acción) y distintas escuelas de verano para 300 estudiantes de 40 países que repartidos en delegaciones han recibido formación económica enfocada al emprendimiento y han trabajado sus ideas de proyecto en otros entornos y rodeados de emprendedores. Por ejemplo, la que tuvo lugar en Valencia durante el mes de julio.

EVENTO EN VALENCIA

El 31 de octubre dará comienzo la cumbre de Climate-KIC en Valencia. El Palacio de Congresos acogerá la parte de contenidos y conferencias a las que se espera que acudan más de 700 profesionales de diversas entidades. La cena de gala se celebrará en L'Hemisfèric.

La organización ha confirmado a ValenciaPlaza.com que el evento incluye una competición interna de startups. El proceso de selección se llevará a cabo de forma independiente por las delegaciones nacionales que Climate-KIC tiene en diversos países de Europa y los proyectos escogidos podrán realizar una presentación de cinco minutos en el evento de Valencia.

Este 'elevator pitch' será valorado por un jurado y la organización repartirá varios premios todavía por confirmar, si bien el ganador optará a una cantidad en metálico como ya ha sucedido en otros Climate-KIC celebrados anteriormente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad