X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGUANTA POR ENCIMA DEL PRECIO DE SU DEBUT

FacePhi vuelve a cerrar en bolsa en positivo tras diez sesiones a la baja

LUIS A. TORRALBA. 06/08/2014 La cotizada alicantina del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) aborta una nefasta racha en la que ha perdido el 53% de su valor en tan corto espacio de tiempo

VALENCIA. FacePhi logró cerrar ayer en positivo en bolsa después de su peor -y nefasta- racha bajista de diez sesiones acabando en 'números rojos'. Solo en tan corto espacio de tiempo, la cotizada alicantina presidida por Salvador Martí se ha dejado en el camino un 53% tras la grave crisis provocada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por el estallido del 'affaire Gowex'.

La firma de reconocimiento facial, una de las más importantes del planeta, se anotó ayer martes un 'subidón' del 9,09% para encaramarse hasta los 1,56 euros, lo que representa una revalorización de prácticamente el 27% respecto a los 1,23 euros a los que se estrenó el pasado uno de julio

SITUACIÓN DE 'ESTRÉS' EN EL MAB

Fue el 18 de julio cuando la cotizada alicantina cerró por última vez en positivo (3,04 euros) y desde entonces las caídas se han ido sucediendo aunque se fueron atenuando en las sesiones del viernes 1 y lunes 4 donde acabó presentando idéntico recorte (0,69%).

La media diaria anual situada en los 137.247 títulos, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME), no se franqueaba cómodamente desde hace casi un mes -salvo en la sesión del viernes pasado-, lo que evidencia que se han frenado las ansias vendedoras propias de la situación de 'estrés' que se ha vivido en este pequeño mercado para empresas en expansión.


Confianza y transparencia fueron las palabras que echó mano Martí para tratar de tranquilizar a los inversores de FacePhi en la entrevista que concedió a este diario hace justo una semana. "A diferencia de lo que supuestamente ha sucedido con Gowex, nunca hemos inflado nuestra facturación que, como todo el mundo sabe, todavía es modesta a la espera de conocer el resultado de las negociaciones con diferentes empresas y entidades dentro y fuera de España", advertía el presidente y fundador de la compañía.

Mientras tanto ningún bajista se ha dejado ver por FacePhi, dado que en las bases de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y BME no figuran ni posiciones cortas ni préstamo de valores. O cuanto menos ayer por la tarde tras el rastreo llevado a cabo por Valencia Plaza.

"Esperemos que lo de ayer no sea la típica reacción alcista tras el durísimo varapalo que ha sufrido en bolsa en las últimas diez sesiones", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña, "pero lo de Gowex ha hecho mucho daño a este mercado y la confianza sobre las empresas del MAB tardará en recuperarse".

Comparte esta noticia

2 comentarios

CONSECUENTE escribió
25/08/2014 19:33

Sabeis que broquers han comprado hoy las acciones de FACEPHI.hA SIDO POR CASULAIDAD INVERSIS.

consecuente escribió
22/08/2014 19:58

Sin de verdad sois el unico periodico economico de Valencia.Por que no haceis un serio y verdadero articulo,de una de las empresas de VALENCIA,que se ha lanzado a la investigacion,y a la que hay ciertos medios de comunicacion que solo saben darle "caña" con muchas mentiras. Creo que la region valenciana os lo agradecería.Eso si diciendo verdades y no mentiras como otros medios de más tirada. Como te va a decir un conglomerado de empresas si lepreguntas por su sistema de seguridad,que sistema utiliza y de quien es. El becario se lucio.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad