X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
200 piezas

La Beneficència propone un viaje al Himalaya con su nueva exposición

CULTURPLAZA.COM. 06/08/2014 El Reino de Bután y los pueblos del Himalaya se aproximan al Museu Valencià d'Etnologia hasta el 9 de noviembre

VALENCIA (EP/CP). La exposición 'Himàlaia. Visions de l'alteritat a les col·leccions del MEN', organizada por el Museu Valencià d'Etnologia, se traslada a La Beneficència hasta el próximo 9 de noviembre, en la que se reúnen más de 200 piezas del Reino de Bután y del entorno del Himalaya, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Esta muestra se enmarca dentro de la línea de producciones expositivas con museos internacionales que aborda la "alteridad y la diversidad cultural". Además, se basa en dos colecciones del Musée d'Ethnographie de Neuchâtel (MEN) de Suiza, la primera de las cuales recoge piezas "mayoritariamente de Bután" y la segunda "del entorno geográfico de la sierra del Himalaya".

En el museo de la institución provincial se encuentran un total de 172 obras de una calidad extraordinaria, que sirven para reflexionar sobre la imagen del Himalaya desde la perspectiva icónica para el mundo del montañismo.

Asimismo, el director del Museu Valencià d'Etnologia, Joan Seguí, ha informado que esta exposición contiene también 25 budas conservados en el MEN, procedentes de una colección privada y que, por primera vez, se exhiben en España.

Las fotografías de 'Almas' tomadas por Óscar Catalán completan la colección del MEN, ya que ponen imagen a los objetos y conceptos expuestos en 'Himalàia', procedentes de la mayor colección del Reino de Bután del mundo, donada por su soberano al museo suizo a finales de la década de los 60 del siglo XX.

"No es lo mismo ver el cuenco en la vitrina que comprobar cómo un monje lo toma entre sus manos", explica el autor de las fotos, quien cursó varios viajes a diversas zonas del Himalaya durante 2011, 2012 y parte de 2013 para tomar las instantáneas que componen la exposición.

UN CATÁLOGO PARA EL DALAI LAMA

'Almas' ya ha sido expuesta en el Palacio de Villahermosa de Huesca y en la Casa del Tíbet de Barcelona, cuyo líder espiritual se ha comprometido a entregar un catálogo de la exposición al Dalai Lama, según ha indicado Óscar Catalán.

La exposición se puede visitar en el Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación todos los días de la semana de 10 a 20 horas, excepto el lunes, día en que el museo permanece cerrado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG