X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA COMPAÑÍA PAGARÁ A LOS TRABAJADORES

Linkedin, la red social que ayuda a buscar empleo, debe cuatro millones a sus empleados por horas extra

VALENCIAPLAZA.COM. 05/08/2014 La firma norteamericana incumplió la legislación en materia de horas extraordinarias y deberá compensar a los trabajadores

VALENCIA (EP). La red social profesional LinkedIn tendrá que abonar 5,86 millones de dólares (4,38 millones de euros) a 359 trabajadores en Estados Unidos por horas extras trabajadas que no habían sido pagadas por la compañía, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

En concreto, LinkedIn abonará 3,35 millones de dólares (2,5 millones de euros) en concepto de horas extras no abonadas y otros 2,51 millones de dólares (1,88 millones de euros) por daños y perjuicios a 359 empleados y extrabajadores de sus oficinas de California, Illinois, Nebraska y Nueva York.

Según se desprende de una investigación de la división de salarios del Departamento de Trabajo estadounidense, LinkedIn incumplió la legislación en materia de horas extraordinarias. En concreto, revela que la empresa no registró, contabilizó y pagó todas las horas trabajados en una semana.

Una vez notificado este hecho a la compañía, LinkedIn aceptó pagar todas las horas extras debidas y tomar medidas para evitar que se repita esta situación.

"La compañía ha mostrado un gran nivel de integridad al cooperar plenamente con los investigadores y dar un paso adelante sin dudar para ayudar a sus trabajadores", destaca el administrador de la división, David Weil, quien también celebró las medidas adoptar para evitar nuevos incumplimiento de la legislación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad