X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
18 Y 19 DE SEPTIEMBRE

La segunda edición de App Trace Center reunirá en Valencia a Google, Facebook y Microsoft

VALENCIAPLAZA.COM. 05/08/2014 El evento, con la sede por confirmar, se centrará en tres ejes temáticos: emprendimiento, cloud y gaming

Javier Ortizá, CEO de Innoarea, inaugura App Trade Center 2013 (Foto: ATC)

VALENCIA. La segunda edición de App Trade Center, que se celebrará en Valencia los días 18 y 19 de septiembre en una sede que se anunciará próximamente, juntará a representantes de Google, Facebook y Microsoft entre otras empresas tecnológicas. Estos tres gigantes presentarán sus novedades en el congreso sobre aplicaciones, que se consolida tras una primera edición que congregó a 650 asistentes. En el apartado de patrocinadores del ATC destacan compañías como IBM, Amazon y Yahoo!

Google centrará su conferencia en las soluciones de monetización para aplicaciones, según ha informado la organización de App Trade Center. Representantes de la empresa de Mountain View nalizarán los diferentes modelos de negocio para rentabilizar una aplicación móvil y mostrarán cómo Google AdMob puede ser una solución en diferentes estrategias de negocio. Además de la ponencia, Google ofrecerá un taller sobre optimización de monetización donde se analizarán casos de éxito.

Facebook, por su parte, presentará ante los asistentes las potencialidades de esta red social como una herramienta de e-commerce y una plataforma publicitaria para juegos móviles. En el caso de Microsoft, impartirá tres ponencias que se corresponden con los tres ejes temáticos que vertebran la edición de 2014 de App Trade Centre: emprendimiento, cloud y gaming.

Pero no todo serán conferencias, IBM estará también presente en el evento ofreciendo un hackathon gratuito. En esta competición de programación los desarrolladores deberán crear apps que implementen algunos de los servicios de IBM BluemixTM, la plataforma cloud de IBM que permite construir, gestionar y ejecutar aplicaciones. El equipo ganador se llevará un smartphone y una tableta de última generación valorados en más de 600€.

Amazon y Yahoo! completan el conjunto de gigantes tecnológicos que estarán presentes en App Trade Centre. El primero profundizará en las ventajas de publicar desarrollos en la Tienda Apps de Amazon. Yahoo!, por su parte, hablará de publicidad nativa en apps.

MÁS QUE UN CONGRESO

A las 20 horas de contenidos que componen el programa de conferencias de App Trade Centre 2014 hay que añadirle una amplia zona de exposición. Un espacio donde compañías como inMediaStudio, Mobilendo, Develapps o el marketplace Yeeply mostrarán sus desarrollos y darán a conocer sus servicios entre los asistentes.

Este año, como novedad, la zona Expo estará abierta al público con lo que cualquier persona que esté interesada podrá visitarla sin necesidad de entrada.

App Trade Centre es el primer congreso nacional del sector de las apps, un evento único en España diseñado para reunir en un mismo espacio a todos los actores implicados en el desarrollo de aplicaciones.

Compañías de desarrollo, agencias de marketing y clientes interesados en contar con un desarrollo propio, se darán cita durante dos días en Valencia convirtiendo la ciudad en la capital española de las apps.

Innoarea Design Consulting, spin off de la Universidad Politécnica de Valencia, organiza este evento gracias al apoyo de Glory Group y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la MMA Mobile Marketing Association y la startup valenciana Yeeply.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad