X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LÍDER EN SUCURSALES EN LA REGIÓN

CaixaBank se 'valencianiza'

LUIS A. TORRALBA. 06/08/2014 Desde el deporte hasta el tejido empresarial pasando por los autónomos y llegando a los más necesitados, la entidad refuerza su interés por la Comunitat

VALENCIA. A finales de noviembre de 2012, la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decretó la venta de Banco de Valencia a CaixaBank por un euro y con el apoyo del Estado cubriendo un 72% de los deterioros que sufrieran los activos de la entidad durante diez años. No pocos fueron los que se rasgaron las vestiduras ante el grito de una 'catalanización' de la centenaria entidad de Pintor Sorolla. Sin embargo, 616 días después la situación ha derivado en una 'valencianización'.

La entidad presidida por Isidre Fainé cerró el pasado año con 458 oficinas repartidas por las tres provincias de la Comunitat Valenciana, lo que la convierte en la entidad con mayor presencia por delante de Bankia (439) y Banco Sabadell (412), tal y como publicó este diario antes de ayer.

Precisamente las tres son las que han asumido el grueso del sistema financiero valenciano junto a Cajamar en lo que al sector rural se refiere.

LA 'NUEVA BANCA'

Todo ello tras completar los procesos de integración de los negocios de las extintas Banco de Valencia, Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) respectivamente. O lo que es lo mismo: la 'nueva banca valenciana'.

La 'valencianización' de CaixaBank se ha hecho palpable desde el deporte hasta el tejido empresarial pasando por los autónomos y emprendedores sin olvidar a los más necesitados a través de su obra social.

Ahí está el incremento en un 20% de la obra social para este año hasta alcanzar los 25 millones de euros. Y, además, poniendo en marcha una nueva convocatoria de apoyo a iniciativas sociales, específicamente dirigida a entidades de la Comunitat y dotada con 600.000 euros.

PATROCINADOR OFICIAL

Pero donde la entidad catalana está incidiendo más para ganarse el cariño -y obviamente atraer el dinero- es en lo que al deporte se refiere y muy en particular el fútbol. De hecho solo en las últimas tres semanas ha logrado convertirse en el patrocinador oficial de los dos clubes más importantes de la ciudad.

Primero fue el Valencia con el que CaixaBank llegó a un acuerdo para los próximos tres años y apenas unos días después llegó el turno del Levante UD por el mismo periodo de tiempo

FIDELIZAR AFICIONADOS

Ambos acuerdos incluyen ventajas para los aficionados de los dos clubes más allá del pase, dado que alcanzan hasta el ámbito financiero con bonificaciones en la hipoteca de la vivienda, descuento en seguros...

Todo en pos de conseguir la fidelización de los aficionados del Valencia CF y del Levante UD. Algo de lo que ya disfrutan sus colegas del Villarreal, puesto que la entidad dirigida en Valencia por Bibiano Martínez se convirtió en patrocinador oficial del equipo de la plana a mediados de diciembre pasado.

DEL MARATÓN A LAS EMPRESAS

Sin salir del ámbito deportivo, CaixaBank renovó este año su apoyo al Maratón Valencia Trinidad Alfonso y se sumaba al proyecto del Medio Maratón. Se trata de dos pruebas con gran proyección en el panorama atlético nacional y que se han convertido en una de las mejores cartas de presentación de Valencia hacia el exterior.

CaixaBank, que ha rotulado también como Banco de Valencia (BVA) todas sus oficinas locales incorporando su histórico logo, ha logrado crecer en las variables ordinarias del negocio tras la integración de la red de oficinas del BVA.

CAIXANEGOCIOS

De hecho, tal y como manifestó su director territorial Bibiano Martínez en la presentación de CaixaNegocios -un programa dirigido a comercios, autónomos, profesionales, microempresas y sector agrario- a finales de febrero pasado, la base de clientes en la CV alcanzaba los 1,3 millones con aumentos en enero y febrero de 1.500 clientes mensuales.

Martínez descartó la apertura de nuevas oficinas -"la red de sucursales ya se reestructuró y ha quedado una red óptima"-, pero sí se mostró comprometido con el respeto y sensibilidad absoluta a todo lo valenciano "apoyando en todo lo que se puede tanto a nivel financiero -familias y empresas- como a nivel social".

FAINÉ CON LOS EMPRESARIOS

El tejido empresarial es otro de los aspectos en los que más está trabajando CaixaBank (CBK) para tratar de seguir ganando cuota de mercado en la Comunitat Valenciana. Hasta el punto que el propio Fainé se reunió el pasado año con el empresariado valenciano, concretamente con la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Ante ellos manifestó haberse marcado entre sus objetivos "apoyar el crecimiento y la expansión de las empresas en la CV, aportando solvencia financiera y rigor en la gestión".

Además del programa CaixaNegocios, dirigido a un segmento de 1,3 millones de clientes y donde espera captar 200.000 más, el impulso a la internacionalización de las empresas regionales está muy presente en la entidad.

EMPRENDEDORES

De hecho a finales de marzo pasado reunió a 134 firmas para potenciar su negocio internacional en la jornada Puerta al Exterior en la que fue la tercera edición de asesoramiento con especialistas en comercio exterior.

Allí se les ofreció asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

Por no hablar de la línea exclusiva de 2.000 millones de euros que tienen los socios de la Cámara de Valencia donde en los dos primeros meses ya se habían prestado cerca de 20 millones de euros; o de la concesión de créditos ICO -89 millones de euros durante el pasado año repartidos por las tres provincias valencianas- entre autónomos, pymes y empresas.

Como también a través de los Premios EmprendedorXXI, que han cumplido su octava edición, cuya iniciativa está dotada con más de 400.000 euros en metálico, programas de formación de élite y el acceso a puentes de internacionalización a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad