X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hito de Gamesa: su potencia instalada supera a la de toda España

05/08/2014

MADRID (EP). Gamesa ha alcanzado un hito en su actividad al haber superado los 30.000 megavatios (MW) instalados, una potencia superior a los 22.959 MW de los que disponía España a cierre de 2013.

En una nota, la compañía indica que la cifra de 30.000 MW se ha logrado con el montaje de uno de los aerogeneradores G128-4.5 MW instalados en el parque Tornio de Finlandia.

El hito alcanzado no sole permite generar energía necesaria para abastecer a más de 18 millones de familias europeas, sino que también consolida a Gamesa como uno de los líderes mundiales del sector eólico por capacidad instalada.

LATAM E INDIA, MOTORES DEL CRECIMIENTO

Esta potencia, que evita la emisión a la atmósfera de 45 millones de toneladas de CO2 al año, se distribuye no solo en España y el resto de Europa, sino en países como Kenia, Filipinas, Mauritania, Ecuador (Islas Galápagos) o Uruguay.

España es el país en el que ha instalado más megavatios (12.208 MW), seguido por Estados Unidos (3.941 MW) y China (3.512 MW). En los últimos años, la compañía ha experimentado un proceso de internacionalización progresivo que ha significado que las ventas fuera de España hayan pasado de suponer un 5% del total en 2000 a casi el 100% en 2013.

En la actualidad, Latinoamérica e India son los principales motores del crecimiento de Gamesa al representar de forma conjunta cerca del 70% de los MW vendidos por la compañía durante el primer semestre de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad