X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunidad Valenciana es la que mayor número de deducciones fiscales contempla

06/05/2011 En total, suma 24 tipo de deducciones, frente a cinco o seis que se aplican en otras CC AA, mas nominales que efectivas

VALENCIA. Antonio Martínez Alfonso, administrador de la AEAT en Liria (Valencia) efectuaba ayer tarde estas declaraciones ante más de trescientos asesores fiscales reunidos en la Jornada informativa que se celebró en Valencia, organizada como cada año por Apafcv para poner al dia a los profesionales del área tributaria y fiscal ante las novedades que cada campaña se realizan en la declaración del Impuesto de Rendimiento de las Personas Físicas (IRPF).

Este análisis contradice lo declarado por la directora general de Tributos, Araceli Muñoz, quien hace apenas un par de dias exponía que la Comunidad Valenciana es la que mayor número de deducciones tiene en la declaración de renta, aunque sin entrar a detallar cantidades ni tipos de aplicación. Martínez Alfonso, responsable de la Agencia Tributaria de Liria, matizó que la ley que permite regular la distribución del 50% del IRPF para las Comunidades Autónomas, no pone un 'tope' y que cada área legisla a su modo: "Si lo comprobamos, vemos que son más nominales que efectivas, pues calculándolas, algunas de ellas no superan los 30 ó 60 euros".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad