X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIERDE YA UN 60% DESDE SU DEBUT HACE CUATRO MESES

eDreams iguala su peor racha en bolsa pese a la tregua de los bajistas

LUIS A. TORRALBA. 05/08/2014 Las acciones de la agencia de viajes online encadenan cinco sesiones de caída, mientras los 'cortos' se reducen un 12,4% donde sigue Steadfast Capital

VALENCIA. Este viernes se cumplirán cuatro meses del debut en bolsa de eDreams y, de momento, las pérdidas alcanzan el 60,3% tras igualar ayer la peor racha bajista en el parqué.

Cinco son ya las sesiones en las que la cotizada fundada y presidida por Javier Pérez-Tenessa cierra en negativo, lo que le ha provocado una pérdida del 11,8% en tan corto espacio de tiempo y caso de presentar hoy 'números rojos' será la peor marcha tras la de finales de junio.

BAJISTA DE CABECERA

Curiosamente la racha llega en un momento donde los bajistas -o tal vez sería mejor decir el bajista Steadfast Capital Management- han alflojado su presión, según las últimas posiciones publicadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el 25 de julio -fecha en la que las comunicó- los cortos alcanzaban el 1,63% del capital de la agencia de viajes online -todo ello en manos de dicho bajista- frente al 1,86% de quince días antes en lo que era hasta la fecha su récord histórico.

Pero ni así ni tras anunciar ayer el lanzamiento de su metabuscador de viajes en EE UU -con el fin de hacerse un hueco en el gigantesco mercado americano de la mano de Liligo- el valor ha logrado remontar el vuelo y está a punto de perder la cota psicológica de los 4 euros.

"Los bajistas han hecho mucho daño en eDreams y han disparado la volatilidad sobre este valor que tan pronto se catapulta como encadena una racha bajista", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil. "Habrá que estar muy pendientes de los resultados semestrales para ver si se tranquiliza la cotización, siempre y cuando los de Steadfast quieran", añaden no sin cierta sorna.

Mientras tanto el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas- se mantiene por encima del 10%, concretamente en el 10,5%, dado que según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) recogidos ayer por este diario estaban prestadas casi 11,12 millones de acciones de la cotizada madrileña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad