X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
manuel llombart

"Adecuamos los recursos sanitarios a las necesidades en verano"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/08/2014 El conseller de Sanidad apunta a una optimización de recursos sanitarias allá donde entienden que la población ha disminuido

ALICANTE (EFE). El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha manifestado hoy que su departamento adecúa "los recursos sanitarios a las necesidades asistenciales en periodo estival".

Llombart ha hecho estas declaraciones en Alicante, donde ha presentado la campaña estival de donación de sangre, al ser preguntado por los periodistas sobre las camas hospitalarias en verano.

"Nosotros no hablamos de cierre de camas, sino de una adecuación de los recursos sanitarios a las necesidades asistenciales en periodo estival", ha expuesto el conseller

Ha añadido que intentan "optimizar los recursos sanitarios allá" donde entienden que "la población ha disminuido, porque en verano hay gente que se va a otros lugares".

A la pregunta de cuántas camas hospitalarias se podrían ver afectadas, Llombart ha dicho que "se cerrarán las que se entienda que no son necesarias para atender a los valencianos".

Pero ha precisado que "donde hay mayor concentración de gente", la Conselleria de Sanidad abre "recursos añadidos", como son los centros auxiliares que se habilitan en verano para reforzar zonas de playa o de gran afluencia de personas.

"La Sanidad es un recurso dinámico y si en un determinado momento se entiende que hace falta abrir una planta, se abrirá de forma inmediata", de la misma manera que "en aquellas zonas de playa donde en lugar de uno hagan falta dos consultorios auxiliares", ha explicado.

En total, según los datos aportados por el conseller, se han abierto 47 centros de estas características durante el verano.

Al conseller también le han preguntado por las quejas por "saturación" del servicio de urgencias de usuarios y trabajadores del Hospital Comarcal de la Marina Baixa (situado en la localidad alicantina de La Vila Joyosa), así como por las sustituciones en verano de la plantilla.

A este respecto, Llobart ha considerado al centro como "una zona muy sensible por la llegada de visitantes", entre ellos, de lugares tan turísticos como Benidorm.

"Reforzamos con los recursos que pensamos son necesarios para atender de la mejor forma posible la asistencia en esa zona. Si entendemos que no son suficientes, pondremos más para poder paliar cualquier problema que se pueda dar", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad