X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE SAGUNTO A XERACO

Seis playas valencianas para practicar nudismo con total libertad

FERNANDO BALLESTER. 05/08/2014

VALENCIA. Corría el año 1964 cuando la Iglesia amenazó con excomulgar al entonces alcalde de Benidorm, Pedro Zaragoza Orts, por permitir el bikini en las playas de la localidad alicantina. El Régimen, sabedor del potencial turístico de la costa levantina, aparcó su moralidad para interceder a favor del político y dejar que el dos piezas que vestían las extranjeras siguiera siendo el centro de las miradas y objeto de comentarios.

La anécdota, recogida en un artículo publicado en 2006 en The Sunday Times bajo el título 'Cómo la capital mundial del turismo se construyó sobre el bikini', sirve para comparar la evolución moral de un país que 50 años después permite el nudismo en sus espacios públicos -salvo contadas excepciones en forma de ordenanza municipal-.

Así es, tal y como recuerda la Federación Española de Naturismo, "el nudismo es legal en los espacios públicos", por lo que no hace distinción entre playas nudistas y no nudistas, sino que las califica de "lugares frecuentados por naturistas". En concreto, en la provincia de Valencia encontramos las siguientes playas nudistas:

PLAYA DE CORINTO, SAGUNTO

Entre Sagunto y Almenara, junto a la urbanización Malvasur, encontramos la playa nudista de Corinto. A diferencia de otras, es de fácil acceso y dispone de duchas, aparcamiento e incluso un chiringuito móvil.

Junto a las de El Saler y Pinedo, es la más conocida para los bañistas de Valencia y goza de gran tradición entre los nudistas, por lo que es habitual ver también a familias y no sólo parejas o jóvenes.

Playa de Corinto (Foto: WIKIMEDIA COMMONS)

DOS ZONAS DE EL SALER

El Ayuntamiento de Valencia señalizó en 2007 una nueva playa nudista en El Saler, al norte del antiguo hotel Sidi frente a la torre 5. También es habitual ver nudistas junto al parador. Y es que, las playas de El Saler son las más frecuentadas por los nudistas valencianos.

'ZONA LIBRE' DE LA PLAYA DE PINEDO

La playa de Pinedo dispone de un tramo habilitado para el nudismo y al que se puede acceder por las dunas en las que se ubicaba el restaurante 'Casa Negra' y hasta la antigua fábrica de Plexi, ya derribada. Como punto de referencia, la playa nudista de Pinedo está cerca del Autocine Star.

MARENY DE SANT LLORENÇ, CULLERA

La playa nudista de Cullera tiene chiringuito. Pasando el Mareny de Sant Llorenç hay que prestar atención a la pintada que advierte de la presencia de una 'playa naturista'. Al igual que las de El Saler y Pinedo está integrada en el Parque Natural de la Albufera.

Playa del Mareny de Sant Llorenç (Foto: WIKIMEDIA COMMONS)

L'AHUIR, GANDIA

Una de playas vírgenes más impresionantes del litoral valenciano que se encuentra amenazada por una posible urbanización de su entorno. Dunas, y dehesa forman un paisaje privilegiado para los bañistas, entre ellos los que practican el nudismo.

Playa de l'Ahuir (Foto: SALVEM L'AHUIR)

Comparte esta noticia

1 comentario

Borja Chenoll escribió
05/08/2014 14:26

Me ha encantado el artículo! =)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG