X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GRUPO DE CAFETERÍAS LÍDER EN ESPAÑA

El fondo H.I.G. compra
la franquicia valenciana
Panaria y Café & Té

VALENCIAPLAZA.COM. 04/08/2014 Antonio Pérez, fundador de Panaria, será el consejero delegado del nuevo grupo

VALENCIA. El grupo H.I.G. Europe, filial europea de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital, ha adquirido la franquicia valenciana Panaria y la cadena de cafeterías Café & Té con el objetivo de crear el grupo de cafeterías líder en España y Portugal.

Panaria, fundada en 2010 por Antonio J. Pérez, ha creado en apenas tres años una red de más de 60 cafeterías, diez de ellas en régimen de propiedad. Recientemente ha alcanzado los 100 establecimientos al adquirir la franquicia Charlotte Café, que se suma a las marcas de Bocados y LaBurgin, todas ellas de Panaria.

Antonio Pérez, fundador y CEO de Panaria mantendrá una participación en el Grupo y será el nuevo Consejero Delegado de la compañía, con el fin de posicionarla como líder del sector en la Península Ibérica. Por su parte, Gustavo Ron, fundador de Café & Té, apoyará a Antonio Pérez como miembro del consejo de administración de la compañía resultante.

Café & Té es la cadena de cafeterías líder en España operando 147 cafeterías, 101 de ellas propias. El Grupo Café & Té opera a través de las siguientes marcas: Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan y Sky Madrid.

El nuevo grupo contará con 247 locales en situaciones premium, de las que la mitad serán tiendas propias y el resto franquicias, con una plantilla de más de 800 empleados.

El director de H.I.G. Europe Jaime Bergel ha expresado su entusiasmo por la transacción, pues se tratan de dos empresas de "éxito probado y gran resistencia en un entorno poco favorable para el consumo"

SOBRE H.I.G. CAPITAL

H.I.G. Capital es un inversor global líder en capital riesgo con más de €11.000 millones de capital bajo gestión y un equipo de más de 250 profesionales. Con sede en Miami y con oficinas en Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Nueva York y San Francisco en EE.UU., así como las oficinas internacionales afiliadas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París y Río de Janeiro, H.I.G. se especializa en proveer capital a pequeñas y medianas empresas con potencial de crecimiento.

H.I.G. invierte en MBOs y recapitalizaciones de empresas rentables que cuenten con un buen equipo gestor. Desde su creación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas en todo el mundo. Su actual cartera incluye más de 80 empresas con unos ingresos combinados de más de €22 mil millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad