X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

¿Cuánto cuesta un episodio de 'Juego de tronos'?

CP. 04/08/2014 El piloto ya costó 10 millones de dólares

MADRID (EP/CP). Por su estética, la inmensa cantidad -y calidad- de efectos especiales que tiene 'Juego de Tronos' cabría pensar que es una de las series más caras de la historia de la televisión, pero... ¿cuánto cuesta realmente grabar un capítulo de la ficción que adapta la novela de George R.R. Martin?

Cada episodio tiene un coste total para la productora de seis millones de dólares, lo que podría parecer una cifra elevada si no fuera porque tiene el mismo coste que, por ejemplo, rodar un capítulo de 'Friends'; aunque es cierto que este elevado presupuesto de la serie de los noventa se debía a que cada uno de sus protagonistas se embolsaba cerca de un millón de dólares por capítulo.

Teniendo en cuenta, además, que el equipo entero se desplaza alrededor de medio mundo para filmar en las diferentes localidades elegidas para cada temporada; y teniendo en cuenta también los cuantiosísimos ingresos que genera una vez que llega a ver la luz cada uno de estos episodios, se puede concluir que rodar 'Juego de Tronos' es altamente rentable e incluso barato.

Todos estos datos se desprenden de un estudio que ha realizado E! Online y que recoge la web Serious Facts, que añade que lógicamente no todos los capítulos tienen el mismo coste. Así, 'Blackwater' (2x09), con grandes escenas de lucha y efectos visuales, pueden costar alrededor de los 8 millones de dólares y el episodio piloto de la serie de HBO supuso un desembolso de más de 10 millones a la productora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG