X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elecciones municipales de 2015

Rus repetirá como candidato a la alcaldía y desea seguir al frente de la Diputación

VALENCIAPLAZA.COM. 03/08/2014 El primer edil de Xàtiva y presidente del PP valenciano vislumbra buenos resultados para su partido en los próximos comicios, aunque cree que los casos de corrupción influirán en el votante

VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, también alcalde de Xàtiva (Valencia) ha avanzado que repetirá como candidato 'popular' a la alcaldía de esta localidad en las elecciones municipales de 2015, al tiempo que ha mostrado su intención de postularse de nuevo como titular de la corporación provincial y seguir al frente de esta institución. 

Rus, primer edil de Xàtiva desde 1995 y presidente de la Diputación de Valencia desde 2007, ha señalado, en una entrevista a Europa Press, que repetir en estos dos cargos es su voluntad "si el partido lo ve conveniente". "Yo no tengo ningún inconveniente. Pienso que la labor que se está realizando es muy positiva. Hay ganas, hay gestión y hay ilusión", ha señalado.

En la misma línea, ha descartado haber caído en la "rutina" y ha insistido en que tiene "ilusión", a la vez que ha dicho que a ella se suma el "sentido común" que da la edad y la experiencia de año al frente de dos administración públicas y que hace "valorar muchas cosas". El responsable provincial ha opinado que dos de las características de su gestión son trabajar "con un rigor muy puntual" y no descuidar "la atención al ciudadano" por ser "la base" de la actividad política.

"Cuando has llegado a un cargo y has gestionado, en mi caso, durante 20 años por mayoría absoluta, eso da a entender que las cosas se hacen a con un rigor muy puntual y, sobre todo, con atención al ciudadano", ha argumentado a este respecto. Asimismo, ha comentado que aunque "la gente se alegra de las grandes obras, se alegra más de la atención personal de los alcaldes y los concejales".

"En algunos casos se hacen grandes obras y se pierden las elecciones y en otros, se hacen menos obras pero se atiende a los ciudadanos. Eso la gente lo valora mucho", ha precisado. En este punto, preguntado por si ése es el mensaje que da a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Valencia, Alfonso Rus ha manifestado que "siempre" insta a gestionar el dinero público "mejor o igual" que el propio.

"Siempre digo a todos los alcaldes y alcaldesas que el tema básico es, en estos momentos y en todos, atender a la gente y más ahora porque lo están pasando muy mal. Llegar a todos es imposible, pero hay que intentar ayudar a las máximas personas que hoy lo necesitan", ha expuesto el presidente de la Diputación de Valencia. Además, ha resaltado que "siempre" dice también que "el dinero, cuando no es de uno, se ha de gestionar mejor o igual que si fuera de uno y eso siempre funciona".

Tras ello, Rus ha insistido en que "lo más importante de un político es la atención al ciudadano" aunque ha matizado que no se puede decir a todo que sí y a instado a mantener "una línea y un rigor" en la gestión. "Es muy fácil llegar, que venga cualquier colectivo y decir que sí y cuando se van decir: ya se apañarán. A la gente se le ha de decir la verdad y luego la gente valorará.

"HONESTO, TRABAJADOR Y BUEN GESTOR"

Por otro lado, preguntado por cómo afrontan los 'populares' valencianos las elecciones autonómicas y municipales del próximo años y si tanto la situación económica como los casos de corrupción y las imputaciones y condenas judiciales a políticos influirán en los resultados, Alfonso Rus ha indicado que "todo influye". A continuación, ha resaltado que "a un político se le pide que sea honesto, trabajador y también buen gestor".

Igualmente, ha planteado que la gente "a la hora de votar es sensata" y que tendrá en cuenta que "hayan sido castigadas" las personas "que han hecho algo que no tenían que hacer". Ha aseverado que "diez o quince señores que hayan metido la mano, no pueden manchar a todos" y ha subrayado que "las personas que hayan metido la mano donde no tocaba, tienen que estar apartadas".

El presidente del PP en la provincia de Valencia ha subrayado que "el único partido que puede sacar a España de la situación económica" anterior y de la actual "es el PP", que es "el único partido que ha solucionado, que está solucionando y que solucionará el problema".

"Todo lo que he oído en los otros partidos es: si yo gobierno regalaré; si yo gobierno, todo gratis. Sólo oigo eso y como la gente no es tonta, valorará a quién tiene que votar y a quién no", algo que su formación "siempre asumirá y acatará".

"SE VOTA A LAS PERSONAS"

Alfonso Rus ha señalado, por otra parte, que no cree que el resultado de las elecciones europeas del pasado mes de mayo se pueda trasladar a las autonómicas o municipales aunque ha apuntado que esos datos pueden crear algún "nerviosismo" o hacer "dudar". En el caso de los alcaldes que "están trabajando muy bien" ha dicho que piensa que esa circunstancia no afectará porque en los municipios tiene peso "el trato personal" con los ciudadanos, que es "muy directo", a la vez que ha declarado que "en los pueblos se vota a las personas" y "casi nunca, a las siglas".

El presidente de la institución provincial ha insistido en que esa extrapolación de datos "no se va a producir" pero ha señalado, a pesar de ello, que hay que entender también que "cuando se está gobernando y hay una crisis de tal envergadura, la gente hace un voto de castigo para que se espabilen" los gobernantes.

En el caso de la Comunitat Valenciana, Rus ha aseverado que "la gente tiene que pensar lo que puede ser un tripartito" y tener en cuenta los "desencuentros" que puede haber en esa coalición o "el problema" que puede generar "el reparto". "Tampoco es que vaya a ser un caos, pero nosotros entendemos que un gobierno fuerte, un gobierno que dé la cara y un gobierno que tenga rigor es lo que la gente valora", ha sentenciado.

El responsable del PP en la provincia de Valencia ha destacado que los votantes de esta formación "no se irán a otros partidos" y que en caso de descontento lo que harán será "dejar de votar". Para evitar esto, Rus ha opinado que "hay que explicar a los votantes que estamos haciendo una labor importante, que defendemos nuestra tierra y que lucharemos para cambiar los problemas que tienen hoy los ciudadanos".

"RAZONABLE"

Por otro lado, respecto a la opinión que le merece la reforma para que los alcaldes sean elegidos de forma directa, Alfonso Rus ha dicho que la ve "muy positiva porque a los que son de izquierdas no les gusta" aunque ha advertido de que "el PSOE lo llevaba en el programa electoral de 2011". Posteriormente, ha estimado "razonable que la persona más votada sea realmente la que lidere los ayuntamientos" para "no tener que unirse cuatro para ser los más votados" y ha afirmado que esa fórmula "beneficiará a las personas que lo hagan bien".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad