X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TODA LA PROGRAMACIÓN

La Filmoteca d'Estiu
inicia su andadura con
éxito de público 

02/08/2014 La terraza de verano del IVAC aspira a superar los 15.000 espectadores

VALENCIA. Es, con diferencia, la actividad cultural institucional con mayor calado entre la población valenciana. Como cada 1 de agosto, este viernes arrancó en los jardines del Palau de la Música de Valencia una nueva edición de la Filmoteca d'Estiu. Y una vez más la respuesta del público fue considerable. Media hora antes de que comenzaran las proyecciones ya había colas en la puerta de las taquillas. Al final se colgó el cartel de 'no hay localidades'.

Con 315.000 personas desde su primera edición y con una media de 25.000 espectadores por edición, la Filmoteca d'Estiu "se ha convertido en un referente de la oferta cultural de la ciudad de Valencia", en palabras del director de la Filmoteca, José Luis Moreno. Las proyecciones se realizarán hasta el 30 de agosto, excepto los miércoles, a partir de las 22.30 horas, a 3,5 euros la entrada. Las expectativas que manejan en la Filmoteca son buenas, por encima de los 15.000 espectadores, pero al ritmo de este viernes se superarán con creces.

Esta es la programación de la Filmoteca d'Estiu:

SER O NO SER (TO BE OR NOT TO BE)

Ernst Lubitsch. EEUU. 1942. VOSE. B/N. 99'. 35 mm

Agosto de 1939. Varsovia en plena ocupación nazi. Un espía de la Gestapo está a punto de denunciar a los colaboradores de la Resistencia. El matrimonio de actores Maria y Joseph Tura intentará evitarlo con la ayuda de los actores de su compañía.

1, 2 y 3 de agosto.

OFFSIDE (FUERA DE JUEGO) (OFFSIDE)

Jafar Panahi. Irán. 2005. VOSE. Color. 93'. 35 mm

Varias mujeres aficionadas al fútbol intentan colarse, disfrazadas de hombre, en un partido decisivo para la selección iraní. Pero es un espéctaculo que les está prohibido. Todas son detenidas.

4 y 5 de agosto.

LA GRAN BELLEZA (LA GRANDE BELLEZZA)

Paolo Sorrentino. Italia, Francia. 2013. VOSE. Color. 142'. 35 mm

Nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios de Roma.

7, 8 y 9 de agosto.

TODOS DICEN I LOVE YOU (EVERYONE SAYS I LOVE YOU)

Woody Allen. EEUU. 1996. VOSE. Color. 101'. 35 mm

DJ es una adolescente con una madre adinerada que dedica la mayor parte de su tiempo a obras sociales y un padrastro abogado. Su padre biológico es un escritor de segunda fila que sufre una grave depresión tras ser abandonado por su pareja.

10, 11 y 12 de agosto.

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA

Pilar Pérez Solano. España. 2013. B/N y color. 65'. Digital HD

Documental que descubre, a través de fragmentos dramatizados de la vida de una maestra e imágenes de archivo, el importante legado de las maestras republicanas, que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

14 y 15 de agosto.

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

David Trueba. España. 2013. Color. 108'. Digital HD

Antonio es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar para pedirle una cosa.

16 y 17 de agosto.

FLORES ROTAS (BROKEN FLOWERS)

Jim Jarmusch. EEUU. 2005. VOSEV. Color. 105'. 35 mm

Después de ser abandonado por su última conquista, Don Johnston recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de quién puede ser. Para ello visitará a todas sus exnovias.

18 y 19 de agosto.

AMANECE, QUE NO ES POCO

José Luis Cuerda. España. 1988. Color. 110'. 35 mm

Un ingeniero, profesor de la Universidad de Oklahoma, vuelve a España para disfrutar de un año sabático. Junto a su padre, llega a un pueblo en el que los lugareños y sus costumbres son muy peculiares.

21 y 22 de agosto.

12 AÑOS DE ESCLAVITUD (12 YEARS A SLAVE)

Steve McQueen. EEUU, Reino Unido. 2013-2014. VOSE. Color. 134'. Digital HD

La historia de Solomon Northup, un afroamericano nacido libre en Nueva York que fue secuestrado y vendido como esclavo de plantaciones en Louisiana.

23 y 24 de agosto.

PLÁCIDO

Luis García Berlanga. España. 1961. B/N. 83'. 35 mm.

Unas beatas de provincias organizan para el día de Nochevieja una campaña de acogida bajo el lema "Siente a un pobre en su mesa". En medio de los preparativos se encuentra Plácido, contratado para participar con su motocarro en la cabalgata. Pero ese mismo día vence la primera letra del vehículo, su único medio de vida.

25 y 26 de agosto.

MOONRISE KINGDOM

Wes Anderson. EEUU. 2012. VOSE. Color. 94'. 35 mm

Sam no acaba de encajar en el campamento scout de verano, así que traza un plan de fuga con Suzy, una adolescente que solo conoce la isla donde vive con su peculiar familia y los mundos de hadas de sus cuentos.

28, 29 y 30 de agosto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG