X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
las marcas se suceden en el número 5

La firma Tommy Hilfiger cierra sus puertas en la 'milla de oro' de Valencia

ESTEFANÍA PASTOR. 02/08/2014

La enseña americana tenía desde hace tres años su tienda en la calle Poeta Querol tras dejar Jorge Juan 

VALENCIA.  La 'milla de oro' de Valencia ha perdido otro de sus inquilinos. Cualquiera que durante estos días haya caminado por la calle Poeta Querol y repasado con la mirada sus locales habrá parado la vista en Tommy Hilfiger. La tienda abría sus puertas en 2011 en el número 5 y ahora, su rótulo sigue allí, pero su cristalera deja ver el vacío que antes era ropa. Han quitado estanterías y las perchas, además de la famosa bandera roja, azul y blanca que ha desaparecido de su rotulación para dar paso a un espacio blanco. No hay ningún aviso en la puerta como en otras ocasiones, sino la nada absoluta.

Tommy Hilfiger es uno de los diseñadores norteamericanos más laureados, y en Poeta Querol compartía calle con tiendas como Louis Vuitton o Montblanc. Sin embargo, esta zona también ha sufrido la bajada de clientes con capacidad adquisitiva por la crisis que ya no pueden plantearse comprar estos productos, además de que el tránsito por esta zona no es tan alto como el que puede darse en el centro. La ‘milla de oro', repartida en Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas, ha perdido durante los últimos años a Ermenegildo Zegna, Roberto Caballi o Bulgari.

Tommy Hilfiger se mudó en 2011 de la calle Jorge Juan a Poeta Querol, a un local que costaba tres veces menos. Sin embargo, éste ha ido viendo pasar a numerosas marcas durante los últimos años y expertos en el sector apuntan a que no funciona en ventas. La marca americana recogió el testigo de las maletas y bolsos diseñados por Alexander Macqueen y las piezas firmadas por Mathew Williamson para Samsonite. La reina de los complementos de viaje, a su vez, había reemplazado la ropa de cama italiana Frette que desde 1860 ha acompañado al Orient Express, el Titanic o el Queen Mary II.

Antes de la firma de bolsos también había pasado por éste los diseños de Sahzá, lo que convierte al número 5 en un local de mucha rotación. Parecía que Tommy Hilfiger había conseguido perdurar en el tiempo, ya que han sido alrededor de tres años los que la firma ha estado presente. Mientras, otras tiendas se han unido recientemente a las instaladas en Poeta Querol, como la de  Michael Kors, que abrió el pasado mes de septiembre tienda propia.

Comparte esta noticia

2 comentarios

ramón aznar escribió
06/08/2014 16:41

yo fuí la semana pasada a barcelona, a coger un crucero, y me quede alucinado, de la cantidad de turismo que tienen, además con poder adquisitivo, todas las tiendas de lujo y tambien las que no tienen lujo tipo zara y mango, estaban llenas y los turistas comprando, iva con un taxista de valencia, que alucinaba, con la gran cantiad de servicios que hacian sus colegas de barcelona, no se que ha pasado, pero valencia tiene menos turismo, menos ferias, menos de todo.

03/08/2014 09:05

Buenos dias: el día que, el Corte Ingles cierre algunos de los centros de Colon/Pintor Sorolla habrá que comenzar a "refundar" la parte comercial de Valencia.Es que cada vez que entro todas las mañana en Valencia Plaza me encuentro con el "cierre" de algunos de los sitios que han sido referentes en Valencia.Pero, aunque no es para conformarse os dire que Ricardo Soriano la arteria principal de Marbellla es una avenida con el mayor número de tiendas cerradas entre las calles o avenidas con mas prestigio del pais ocupa el último lugar con un flujo diario que no superán los 4.000 transeuntes y ninguno compra alli. Todos a los Centros Comerciales (mas divertido dicen)ua pena.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014 PD: ¿donde se han ido las grandes firmas aqui? Pues a Banus último refugio donde aún se puede "rascar" clientes al menos en verano.-

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad