X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SUBE UN 75%

La Generalitat destinará 350.000 euros en 25 intervenciones de bienes inmuebles históricos

CULTURPLAZA.COM. 01/08/2014

VALENCIA (EP/CP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 350.000 euros para fomentar la recuperación, conservación, investigación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas, que suponen un incremento del 75 por ciento respecto a 2013, posibilitarán intervenciones en 25 bienes que forman parte del patrimonio arqueológico, arquitectónico, etnológico y paleontológico de la Comunitat, de los que diez se encuentran en Alicante, nueve en la provincia de Valencia y seis en Castellón, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La ruta de señalización de acceso al poblado íbero del Puig (Alcoy), la recuperación de restos de dinosaurios y acondicionamiento de los yacimientos de icnitas de Corcolilla y Cañada-París (Alpuente), las pinturas rupestres de la peña de la Ermita del Vicari (Altea), la consolidación de la alcazaba del Castillo de Onda o la restauración de la portada neoclásica del antiguo convento de Santa Lucía de Alzira son algunas de las actuaciones que se realizarán con estas subvenciones.

El Santuario de la Cova Santa (Altura), la Cova de les Meravelles (Xaló), la Cova dels Cavalls del Parque Cultural de la Valltorta-Gasulla, la torre de la Finca Ansaldo en Sant Joan d'Alacant, el castillo de Riba-roja, el acueducto de San Rafael (Petrer), el poblado íbero del Tos Pelat (Moncada), la Cova dels Rossegadors de La Pobla de Benifassà o el yacimiento arqueológico del Monastil de Elda, recibirán también ayudas de la Generalitat.

Algunas de las manifestaciones del patrimonio cultural de Elche, Chelva, Llíria, Millares, Castielfabib, Castalla, Betxí, Banyeres de Mariola, Anna, Benissa y Bellús también reciben ayudas tanto para mejorar su estado de conservación y protección como por formar parte de una estrategia global de dinamización turístico-cultural de la zona o la comarca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG