X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras analizar la viabilidad

Mercadona aplaza el proyecto de la fábrica de maquinillas de afeitar

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2014 La cadena de supermercados anunció el pasado mes de enero la constitución de la empresa Deafi junto al empresario Rafael Montagud

VALENCIA (VP). La cadena de supermercados Mercadona ha decidido aplazar el proyecto de puesta en marcha de una fábrica de cuchillas en España que anunció el pasado mes de enero, y para lo cual impulsó la creación de la empresa Deafi, junto al empresario Rafael Montagud.

Tras realizar un exhaustivo estudio de mercado y analizar la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo, y ante la imposibilidad de cumplir los plazos previstos, Mercadona ha decidido dar por finalizada esta iniciativa. Tras la decisión de paralizar definitivamente el proyecto se procederá a la liquidación de la sociedad y a la recuperación del capital desembolsado hasta la fecha.

Para David Cid, director general de compras de Mercadona, "en Mercadona siempre apostamos por los emprendedores y aunque esta experiencia no se haya desarrollado, seguiremos apoyando futuros proyectos e ideas liderados por emprendedores que compartan los valores de nuestro modelo empresarial".

Mercadona pactó junto al empresario Rafael Montagud que su permanencia en el capital de Deafi se limitase a seis años, periodo durante el cual Montagud incrementaría su presencia en el accionariado, que pasaría del 7% en 2014 al 100% en diciembre de 2019.

Deafi preveía iniciar su producción en fase de prueba laboratorio en el primer trimestre de 2015 con la instalación de una fábrica de cuchillas de afeitar en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad