X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONDENADO A TRES AÑOS

El excalde de Torrevieja Hernández Mateo pasa su primera noche en prisión

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2014 Ingresó este miércoles por la noche en la prisión de Campos del Río (Murcia) para cumplir condena por prevaricación y falsedad documental

MURCIA (EFE). El exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exdiputado autonómico del PP Pedro Hernández Mateo ingresó anoche en la prisión de Campos del Río (Murcia), un día antes de que expirara el plazo dado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según fuentes sindicales, Hernández ingresó anoche en la citada prisión, inaugurada en marzo de 2011, para cumplir la pena que le impuso el TSJCV en noviembre de 2012, y después de que el Gobierno le denegara el indulto solicitado.

El exalcalde de Torrevieja fue condenado a tres años de cárcel y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basuras en 2004.

Hernández, en el cargo durante 23 años, entre 1988 y 2011, eligió este centro penitenciario para cumplir su condena.

Hernández Mateo debía haber entrado en prisión el pasado mes de noviembre, aunque en diciembre el TSJCV acordó aplazar el cumplimiento de la pena hasta que el Gobierno resolviera su petición de indulto, la cual fue denegada por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 11 de julio.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad